Los rectores del llamado G-9 (grupo de universidades públicas únicas en sus comunidades autónomas) expresaron este viernes en Palma, a través de su presidente, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, su preocupación e inquietud por la falta de Presupuestos Generales del Estado y la parálisis legislativa como consecuencia de la prolongada situación de Gobierno en funciones y la convocatoria de elecciones generales.
Inquietud de 9 universidades por la parálisis legislativa
También en Noticias
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdonen ¿la inquietud que figura legal es?,¿en qué repercute sobre la actividad de la Universidad?,..¿puedo decir que tengo inquietud y tendré ventajas fiscales?..
Lo del "invento" de auto-denominarse como G-9 ya me parece poco serio, me parece una ocurrencia desafortunada. Y que, claro, el "presidente del G-9" sea el Sr Huguet . . . bueno, para que calificarlo. Lo próximo supongo que será la presidencia de la ONU o del F.M.I., creo que aún no está decidido.
Si en lugar de subvencionar universidades ruinosas y de dudosa calidad adaptasen los medios y los presupuestos que la justicia necesita otro gallo nos cantaría.
No se trata de parálisis sino de saturación y falta de medios. Ya hace muchos años que el ilustre Félix Pons vaticinó el colapso de la justicia en una conferencia que expuso en el Colegio de Abogados en un homenaje al Sr. Ferret.
Que inquietud ? , así es España !!
No me extraña que quien pueda mande a sus hijos a estudiar al extranjero. Lo público en España no tiene remedio.
Será que la parálisis legislativa sólo les preocupa a estas nueve universidades. ¿A las demás no? A lo mejor ya andan llorando porque no les llegan los 650 millones de euros anuales que se tragan en nóminas.