El preso, un chileno de 61 años que reside en Mallorca, estuvo cuatro días en la misma prisión de mujeres que Iñaki Urdangarin. Waldo Solari fue condenado a indemnizar a una vecina con 4.400 euros por las lesiones que le causó tras zarandearla en Bahía Grande (Llucmajor). El hombre se negó a pagar y optó por cumplir 105 días entre rejas. «Pagar a la mujer que se había inventado esa execrable denuncia, avalada por su hijo policía local, habría significado aceptar mi culpabilidad».
Solari decidió ingresar en el penal de Brieva porque, cuenta, el hijo de la vecina le dijo que se encargaría de que lo pasara mal en la prisión de Mallorca. «Yo quería la misma seguridad y tranquilidad que Urdangarin».
Los funcionarios le adelantaron que estaría poco tiempo. El preso comprobó que el exduque de Palma «está totalmente blindado en una suite». Había un silencio absoluto, pero oía la televisión de Urdangarin desde su celda. «De noche escuchaba la serie Making a murderer, de Netflix, y las dos únicas veces que salí al patio sentí ‘pa-pa-pa' como si estuviera botando una pelota de baloncesto. Yo no me pude quedar en Brieva, porque soy un plebeyo, pero está claro que el señor tiene televisión».
Waldo Solari fue trasladado a la cárcel de Segovia y se topó con otro ‘ilustre' compañero en la biblioteca. Su proveedor de libros era Pere Barceló, expárroco de Can Picafort condenado a seis años por violar a una monaguilla de 10 años.
Uno de los domingos, Solari acudió a misa y lo vio en el púlpito. «¿Cómo es posible que este hombre que fue condenado por pederastia esté dándonos sermones sobre cómo ser un buen samaritano?».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a mi este hombre me parece buena persona... tiene pinta de gentelman! Me gustaría verlo en un reality y que nos contara toda su experiencia vital, dentro y fuera de la cárcel, que seguro que es mucha y así aprendemos algo que estamos todos muuu perdidos últimamente! Enguany serà una festa!!!
Normalmente un condenado insiste en su inocencia antes de ingresar en prisión, pero cuando sigue insistiendo después de haberla cumplido, como este hombre, yo me plantearía en escuchar su versión completa. Ojalá se diera el nombre de ese policía local y de la denunciante que según se dice tienen familia en Son Banya y a ver que sale de allí. Suerte al valiente que da su cara, lo pasará mal.
Queeeee vaaaa! No me creo nada! Vaya personaje! Este acaba en Salvame! Vaya jeta
A ver, casi todos los comentarios son despectivos, condenando a una persona sin conocerla. Parece que no han leído bien el reportaje, este hombre se declara inocente. ¿Porque quien va a reclamar justicia después de haber cumplido la pena??? Es muy fácil juzgar , si es inocente ha sufrido una injusticia aberrante.
Lo de la tv, creo que se la puede comprar cualquiera, mientras la pueda pagar. Hay que reconocer que no todos son yernos o cuñados de....hay ciudadanos de 1ª y de 2ª o 4ª....ja.ja...lo del cura es otra historia, como bien dice este hombre, que podrá aconsejar con su historial...pero, ya sabemos como esta la iglesia últimamente! y lo de usted con la vecina, hay vecinos...y vecinos...Le aconsejo mudarse!!
Para los haters tan habituales en estos tiempos. Es muy inusual q alguien q ya cumplio condena siga reivindicando su inocencia por tanto q este hombre de su cara y su nombre a los medios merece al menos respeto. No me extrañaria q como el historico caso Dreyfus , el caso wanninkhof, el caso Ricardi o el caso del Van der Dussen quedo clamorosamente claro la aberraciones judiciales. Ojala hubiera mas empatia q odio para lo q a cualquiera le puede pasar. Tanto nos impresiona el caso de Pablo Ibar y aqui opinamos tan visceralmente con algo q sucede en caso
Anda, me acuerdo de este tipo, estuvo trabajando en mi empresa hará unos diez anos.
Ni sabía,que había cárceles para Curas y Beatos,Este País no tiene solución,bueno de momento.
A mí me ha interesado más la historia de la madre y su hijo policía , y esa supuesta denuncia falsa, que todo lo demás. Además ahora sé que deber 4400 euros son 4 meses de cárcel. Va bien saber a cuánto va el kilo de justicia. En Alemania serían 16 meses, en Irlanda 21 meses y en Polonia 14 meses. Lo he preguntado a unos amigos, pero ya me voy haciendo una idea.
Vamos a ver, ex-convicto, lo de tener en la celda no es de plebeyos ni aristocratas, es de comprarla o no. Por cierto, moralinas de una persona condenada por agresión, en este caso a una mujer, las justas, amigo.