MÉS per Mallorca ha manifestado este viernes su oposición «a regalar» lo recaudado con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook, aunque ha manifestado que apoya el resto de medidas, como la ayuda de 500 euros a los trabajadores sin prestación durante cuatro meses.
Quiebra de Thomas Cook
MÉS per Mallorca se opone «a regalar» la ecotasa a los hoteleros
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MÉS forma part del govern, per tant, no es pot limitar a dir que no està d’acord amb una mesura presa per aquest. Sí que pot, si oli, actuar en conseqüència.
La quiebra der TC es un buen ejempleo Para demonstrar de que dinero Viven los islenos. turismo y Nada Mas. Falta reformar la forma de pagar a las empresas de turismo. 60 Dias despues No tiene futuro. La quiebra der TC No es un miracle. Es un resultato de 1,9 billiones der deuda.el mismo que pasa con las Islas en Breve. Creditos y deuda son las impuestos del futuro. Partidos politicos Como mes , psoe y podemos son la Garantia Para un Camino a un Desastre. Yo apuesta
Los hoteleros se opusieron a la ecotasa no por ser un impuesto sobre el medio ambiente, sino por tener que cobrarlo ellos en sus hoteles. Los hoteleros pagan un sueldo según un convenio colectivo establecido, lo cual ha supuesto un incremento de un 20% en los últimos años para los trabajadores. Los hoteleros tienen inspecciones de todo tipo para que garantizar que su funcionamiento está acorde a los requisitos legales tanto de sanidad, trabajo, riesgos laborales... Yo no les daría el dinero de la ecotasa ya que este fue recaudado para otros fines, los cuales nunca han quedado claros ni para nosotros ni para los turistas que lo pagan... Y así es difícil justificarlo. Pero ya está bien de demonizar a los hoteleros, porque si fuera tan fácil y el riesgo mínimo yo sería hotelero... Hay muchos hoteles agonizando buscando alguien que los gestione... Pero los gastos se los comen y el principal es el gasto en personal... Pero todos sois muy listos y buenos.... Y sobretodo queréis ganar mucho
Yo no les he votado pero en esto tienen toda la razón.
y que la tengamos que pagar los isleños no les importa
Pus mai MÉS
va quedant clar que si ets un banquer, te rescaten, si ets un hoteler, te rescaten, ara si ets un pobre autònom que no pot surar l'empresa per pagar seguro, 21% d'iva a cada factura i irpf, res. El capitalisme no funciona, no és just, destrossa els ecosistemes i ens deixa una societat esclavitzada. Però bé, tornarem votar als de sempre per a que tot segueixi igual de malament
Ido si això és veritat, el primer que haurien de fer els consellers de MES en el govern es avui mateix presentar la dimissió. Però això no ho faran, perquè la coherència no és una cosa que abunda, i molt manco per MES.
El pacto anterior con esta misma gente de débil memoria fue precisamente quien se cargó el carácter finalista del impuesto y rebautizó la ecotasa como impuesto del turismo sostenible para poder gastar la pasta en cosas variopintas ajenas al medio ambiente. El hotelero paga el impuesto por unos cálculos de estimación objetiva, es decir paga una cantidad ideada que puede ser o no real en mayor o menor medida. Si tienes anulaciones masivas está claro que el cálculo hecho a principio de temporada no vale y se está pagando de más por lo que no veo descabellado pedir cierto resarcimiento, independientemente de la simpatía que genere el sector. Para mi la cosa está clara, MES demagogia en época de elecciones.
Tampoco pasaría nada, llevamos años regalando el sueldo a los políticos sin que hagan nada salvo crear problemas donde no los había. Y los políticos de mes, son especialistas en regalar dinero vía subvenciones a sus amigos y familias. A su lado Unión Mallorquina es un partido ejemplar.