El objetivo inicial era llegar a 1,6 millones de euros y finalmente ha alcanzado los dos millones. Escribà se mostraba hace unas semanas seguro de alcanzar esa cifra, que es el límite establecido por ley para estas rondas de financiación.
Este proyecto de crowdfunding recibe el nombre de The Win-Win Project, en referencia a que, según los promotores, el participante tiene garantizada su inversión y a la vez puede ayudar a que la población gane en salud.
Paralelamente, Laminar ha firmado un acuerdo con el Hospital de Hackensack (New Jersey) y el Dana-Farber Cancer Institute (Boston) para iniciar un estudio clínico en niños con cánceres neurológicos que no responden a tratamientos convencionales. Ambos centros gozan de prestigio en investigación y atención hospitalaria.
Laminar ha obtenido una importante financiación desde su creación en 2006 como una spin-off (empresa derivada) académica para desarrollar comercialmente nuevos conocimientos y aplicaciones científicas generadas por investigadores de la UIB.
Así, en los últimos años, Laminar ha obtenido 6 millones de euros de la Unión Europea, 3 millones de euros de inversores privados, medio millón del Govern y los 2 millones de la mencionada ronda de financiación. En total, 11,5 millones de euros.
Escribá aspira a conseguir otros 8 millones de euros para realizar todas las investigaciones y los estudios que pretende Laminar Pharmaceuticals. La empresa es responsable del 8% de los desarrollos de nuevos fármacos en España, según la Asociación Española de Empresas de Biotecnología.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suena muy bién en principio lo que aparece como un gran proyecto aunque se atisban claramente dejes de auto-propaganda. Si se escarba un poco se ve la realidad de la pantalla tan maravillosa que el pablito necesita que veamos o nos creamos. Curiosamente no menciona nada de su historia - personal, profesional y con el sistema jurídico - nefasta anterior. Interesante.
Cuantas bocas vamos a callar, al final todos estos políticos que han intentado hundir el proyecto se quedran hacerse la foto junto a Pablo. Si sigue a si Mallorca tendrá una farmacéutica de nivel mundial. Señora Terrasa, algún comentario?
La investigación sana es buena para el interés nacional y mundial, pero que hacen los políticos, limpiarse el trasero y mirar hacia otro lado, si queremos un país fuerte, tenemos que apostar por la investigación.