actualmente existen unos 304 establecimientos adheridos a 'Pa d’Aquí' en las islas | Redacción Digital

TW
7

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) ha lanzado este miércoles una nueva aplicación para que los consumidores localicen los hornos que cocinan pan tradicional en el archipiélago.

En una rueda de prensa, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha presentado la mañana de este miércoles la nueva aplicación para móviles con el objetivo de fomentar el consumo del pan local de la marca «Pa d'Aquí», creada por el IDI con la colaboración de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

«Forn i Tradició» es el nombre de la aplicación que permite localizar las panaderías consideradas como tradicionales asociadas a la marca Pa d'Aquí, así como identificar los productos y las especialidades de cada horno, ha explicado el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner. La presentación de la nueva aplicación se ha llevado a cabo durante la celebración del Día Mundial del Pan.

Degustación de 'Pa d'aquí' y rueda de prensa de presentación de una nueva APP sobre panaderias de Baleares

Con esta ocasión, el IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma; el Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca; el Consejo Regulador Denominación de Origen Formatge Mahón-Menorca; la Denominación de Origen Oli de Mallorca, y Embotits Munar han organizado una degustación gratuita de pan en la plaza del Olivar de Palma.

Los organizadores han destacado que se han repartido unos 20 kilogramos de pan de «xeixa» durante la mañana y que actualmente existen unos 304 establecimientos adheridos a "Pa d’Aquí" en las islas.

Los tipos de panes considerados tradicionales son el pan payés (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panecillo de aceite, galletas duras, galletas de aceite, cóc, magraneta y viena, ha apuntado la organización.