En declaraciones a los medios desde la World Travel Market (WTM) de Londres, Armengol ha explicado que ya ha mantenido conversaciones con ambos y que «se comprometen, si la operación sigue adelante», al «mantenimiento de puestos de trabajo y de las inversiones que existen» en Mallorca -la compañía tiene sede en Llucmajor-, que «tienen importancia» para la Comunidad Autónoma.
También le han trasladado su intención de mantener la conectividad aérea y las «facilidades para residentes», según ha dicho la presidenta balear.
Al margen de esto, Armengol ha señalado que la compra de Air Europa por IAG parte de IAG, por 1.000 millones de euros, es una «decisión empresarial», que considera que no le corresponde valorar como presidenta del Govern balear. La líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que son los organismos europeos quienes tienen que analizar la operación, que todavía no está cerrada sino que debe seguir su tramitación.
Con todo, la presidenta sí ha apuntado que la preocupación del Govern está en la «garantía de los puestos de trabajo» y la conectividad aérea, y que ésas son las cuestiones que irá «vigilando».
IAG es el 'holding' aéreo propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. La compra se financiará con deuda externa y los 1.000 millones se abonarán en efectivo al cierre de la operación.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
amengol seguro que dara la culpa a bauza
jajja... "por que lo dice FRANCINA y punto..." veamos "frincinita" a la primera que AIG vea duplicación de servicios o funciones, uno de los departamentos o unidad de negocio desaparecerá... y será aquella mas ineficiente o la que tenga mas costos de operacion.. pero en conclusion la menos rentable para el grupo... asi los primeros en la mira seran los operadores de servicios de tierra... y de nada servira la "vigilancia"... la cerraran y pinto pelota...
Y en Can Valero la dirección financiera.
Piensen que la fábrica de hidrógeno de Lloseta necesitará oficinas para sus ejecutivos y dónde mejor que en el polígono de Llucmajor.
ARMENGOOOOOOLLLLLL leete la presentación que hace IAG del tema a sus accionistas, habla claramente del ahorro en sinergias, y de mantener la marca al principio. Tu escuchas lo que quiere oir para vivir cómodamente, los ciudadanos te la traen al pairo!!!!!!!!
¡Que sabrá esta mujer del negocio aeronáutico!... como se atreve a hacer tal manifestación... cualquiera diría que está hablando de las galletas de Inca.
En este negocio la Armengol no pinta nada, y no puede garantizar NADA.
Armengol, también prometió mejor financiación para Baleares.
Maria José Hidalgo y Luis Gallego (Air Europa e Iberia), se han comprometido , y ya sabemos lo que significa a día de hoy "comprometerse", al "MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO". No los puestos de trabajo, o sea que nada de nada. Y ahora nos viene la Francina y nos suelta el gran titular. . . . que no tiene por donde cogerse, ni hay ningún compromiso ni hay "NADA EN ABSOLUTO, NADA".
Armengol no tendrá la culpa de la "segura" perdida de puestos de trabajo debidos a la "absorción" de la compañía,ahora de lo que sí tiene la culpa es del "choteo" al ciudadano y la burla a su inteligencia al "soltar" las típicas frases para crear "tranquilidad"..cuando no tiene ningún control sobre nada en este asunto...