La voluntad del Consell es que el proyecto del primer tramo de la vía conectora esté redactado el año que viene y que el siguiente, el 2021, puedan comenzar las obras. Esta es la actuación más notable que el Consell prevé ejecutar esta legislatura.
El resto del presupuesto asignado al departamento de Mobilitat i Infraestrucures, que asciende a 106 millones de euros, será para políticas relacionadas con la movilidad. Por ejemplo, se redactará el proyecto de párkings disuasorios para descolapasar los accesos a Palma.
El presupuesto del Consell para 2020 sube a 469 millones de euros. Esto son 5 millones menos que el de 2019. La causa de la rebaja es que las aportaciones del Gobierno y el Govern (que financian el 95 % del total) serán inferiores. La institución, sin embargo, está saneada: dispondrá en 2020 de 120 millones más que en 2015 y su deuda ni siquiera alcanza los 10.
El capítulo destinado a personal sube un 9 % (para aumentar nóminas y para dotar plazas no cubiertas), el de gasto corriente (bienes y servicios) un 3 % y los de inversiones bajan alrededor de un 20 %.
Además de otras actuaciones, destaca una inversión de 1,2 millones para reformar el polideportivo de Sant Ferran, 4,7 para nuevas residencias, la rehabilitación de parte del edificio de La Misericòrdia, el incremento de las ayudas a a la organización de festivales culturales o la mejora de las partidas para la recuperación del patrimonio arqueológico y la adquisición de yacimientos.
Catalina Cladera destacó que el presupuesto profundiza en los objetivos de los Acords de Raixa y «en la triple sostenibilidad (social, económica y ambiental) que persiguen». La voluntad de la presidenta es aprobarlos antes de que finalice el año.
Bomberos
El presupuesto de los Bombers de Mallorca para 2020 alcanzará los 24,4 millones de euros, lo que significa que subirá un 22,6 por ciento en relación a 2019. El aumento del gasto servirá para dotar plazas que actualmente no están cubiertas y para adquirir material nuevo, como por ejemplo camiones. Se debe recordar que la Oficina Anticorrupció investiga los pagos a los Bombers.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si una cosa ha hipotecat el futur de l’illa i a més amenaça la nostra qualitat de vida, es l’excés de mobilitat amb cotxes particulars. El que realment manca a Mallorca, es capacitat de transport ferroviari que en comparació, ocupa poquíssim territori per a transportar els centenars de milers de cotxes que cada dia col•lapsen les nostres carreteres. Defensar més inversions en carreteres, sense tenir resolt el tema del transport ferroviari, sols amaga interessos inconfessables per a promoure negocis privats entorn a la industria del automòbil, grans empreses de construcció, les pedreres i la venda de carburants a costa de la salut, la seguretat i la vida de les persones.
Esto es una vergüenza, la peor comunidad de España dotada, esto es una chapuza que lleva 42 años ejerciendo, mientras otros engordan, ya empezó con el Túnel de Soller y ha acabado con la ITV del gobierno bbalear y otros atlateres periféricos
Cómo está la rotonda de Camp de Mar, llevamos más de dos años con promesas propagandísticas por parte del Consell y del Ajuntament de Andrantx y seguimos esperando, vamos, se están riendo de nosotros.
Seguir asi que vamos bien, mas empleados mas gastos, el pais no tiene dinero y siguen gastando...Ya se enteraran dentro de poco, cuando les afecte la crisis que no se dice de momento como hace años se oculto hasta que teniamos la soga al cuello...
La carretera de Llucmajor a Algaida para cuando, es estrecha y peligrosa.
Parque de bomberos en Marratxi YA!!!
Ronda de Inca! Ya!
L'ampliació de la carretera de Ses Salines - Colònia Sant Jordi.. para cuandoooo?????