Los trabajadores de Thomas Cook volvieron a concentrarse este miércoles a las puertas de la sede. | Pilar Pellicer
Palma14/11/19 4:01
Los trabajadores de la sede de Thomas Cook en el polígono de Can Valero de Palma viven un auténtico calvario desde la quiebra del touroperador, el pasado 23 de septiembre. Por segundo miércoles consecutivo, este miércoles volvieron a concentrarse a las puertas de la oficina para protestar por su situación laboral. Desde hace más de un mes deben acudir a su puesto pese a no tener nada que hacer y sin poder firmar ningún contrato en otra empresa ya que todavía no se ha acordado su extinción laboral. Estos casi dos meses se han hecho eternos para la mayoría de trabajadores, que ven como este proceso no acaba nunca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ommm, tienes toda la razon, aqui nadie se acuerda de Spanair, Futura, Oasis, Centennial, Air Comet, ERA, Lte... Orizonia..... ni pusieron tanto empeño en dar publicidad al tema..... algun interés habra por parte de alguien para que salga tanto...
Mantener las instalaciones llenas de gente sin nada que hacer tiene un coste adicional muy importante e inutil para el que no tiene dinero ni para pagar a los trabajadores. Cual es el objeto de la "justicia" que practica este administrador concursal y el juzgado? Si lo hay, deberia explicarlo a los contribuyentes que estan pagando toda esta "justicia". Si no hay explicaciones lo mas probable es que no tengan ni la menor idea de lo que estan haciendo y los burocratas se limiten a cobrar cada mes desde las instituciones y juzgados que pagan los trabajadores. La reforma del sistema judicial, la exigencia de preparacion y especializacion de jueces y funcionarios, la exigencia del reglamento del administrador concursal que permita su especializacion y formacion suficiente son ya mas que urgentes. Hay que exigir a la gente que vive mas que bien que trabaje para hacer justica en lugar usar la burocracia para su simple interes y sin preocuparse por el abuso y daños que causan.
Los miles de trabajadores que sufrieron los reveses de la crisis dad 2009 no tuvieron tanta atención por parte de este periodico ni de las administraciones. Lamento la situación de estos trabajadores, pero muchísimos mas quedaron desamparados y aquí nadie se movio..