La IV asamblea de Més supone una «reflexión» por parte del partido «amplia y para debatir con tranquilidad tras un proceso electoral largo» y «muy participada», y se aborda con el objetivo de alcanzar consenso y «fortalecerse», ha explicado la coordinadora de la formación Bel Busquets.
El debate de este sábado se ha centrado en la estructura organizativa el partido. El próximo sábado se hará un balance de los distintos procesos electorales y «se trazará la hora de ruta para las dos o tres legislaturas siguientes, en pro de una Mallorca soberanista, feminista y verde en la que es tan importante la participación de Més per Mallorca», ha dicho Busquets, según declaraciones facilitadas por la formación.
La coordinadora de Més por Mallorca, Bel Busquets, ha explicado este sábado que la formación no ha concluido el debate y aprobación definitiva de la Ponencia de Organización en la reunión de la IV Asamblea General celebrada en Santa Maria del Camí. Por lo tanto, será el próximo sábado, 23 de noviembre, que se acabará de terminar este documento. Será en el Teatro Municipal de Binissalem, donde ya había previsto el debate y votación de la Ponencia Política el mismo día.
Para la dirigente ecosobiranista, la asamblea tiene la finalidad de «trazar la hoja de ruta de los próximos años con el máximo de participación, diálogo y consenso» y, con este objetivo, concluirá la próxima semana. «Ya habíamos organizado esta IV Asamblea siendo conscientes de que necesitábamos debatir y tomar las decisiones con el máximo consenso», ha precisado sobre la continuidad la próxima semana.
Según ha explicado Busquets, «las aportaciones han ido encaminadas a reforzar la participación y el asamblearismo y garantizar la máxima participación de los militantes y simpatizantes».
La organización ha diseñado «la estructura interna» durante este debate de la Ponencia de Organización y acabará de abordar «las ideas y los rasgos identitarios de Més per Mallorca» en la Ponencia Política de la próxima semana.
Busquets ha asegurado que Més per Mallorca seguirá siendo el referente político «del ecologismo, el soberanismo, el feminismo, las izquierdas y de cualquier persona que quiera transformar este país».
Las votaciones de la ponencia de organización serán el 23 de noviembre y de la IV asamblea política serán el 29 de noviembre.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 95% de estas personas, trabajan para la administración.
La hoja de ruta ya la tienen escrita de hace años: sumisión al dictado de la Metrópoli peninsular y destrucción del mallorquín. Si no vivieran de esto (ninguno de ellos tiene trabajo fuera de la Administración) ya se habrían integrado en ERC, el destino catalán que procuran para todos nosotros y que finalmente será el suyo.
Otro partido candidato a la ilegalización por sus proclamas anticonstitucionales y programas racistas y adoctrinadores.
Com no enteneu d'una vegada i per totes que com partit independentiste català a ses illes no teniu res a fer.Viviu a un mon paralel fora de sa realitat des mallorquins.
Mentres només defenseu catalunya, tirant pedres als balears, i fent entendre que només voleu feministes, anireu cap enrera con els crancs. Sou una malaltia per les illes.
Sou una colla invasora i adoctrinadora!
Quin penorama...
Crec que va errat. Miren la conveniència dels membres de la seva capelleta, i poca cosa més. Per desgràcia.
Y con los desastres que a hecho esta partidillo politico empezando por su fundador que hace tiempo que esta missing , todavia no están todos inhabilitados o trasladados a su cede central en Cataluña
I perque no del PP, de Ciudadanos o de VOX, que esta ben vist i en hi ha que s'hi dediquen tot el periode de la seva vida laboral, fins i tot sense anar a la conselleria ni un sol dia, i anant de ministeris els caps de setmana, truc per cobrar dietes i anar a fer turisme per Madrid? Multinik, no cola.