Siete segundos son más que suficientes para causar buena o mala imagen ante una persona desconocida. Este es uno de los mensajes que se transmitió en el curso sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo que impartió este miércoles por primera vez PalmaActiva en el marco de los cursos de competencias transversales.
Siete personas de entre 27 y 57 años y demandantes de empleo asistieron al curso, impartido por Mónica Soldado, que este viernes ofrecerá de nuevo sus conocimientos a emprendedores para darles herramientas de cómo causar buena imagen a los clientes.
El objetivo de PalmaActiva con este curso es ofrecer nuevas herramientas a las personas en paro para que mejoren sus competencias a la hora de buscar trabajo. Y, aunque parezca lo contrario, la imagen cuenta. Así lo constataron los asistentes al curso celebrado ayer, que se mostraron muy satisfechos con su aprendizaje.
Ahora ya saben que la importancia de la primera imagen de uno mismo y que no vale enfrentarse a una entrevista de trabajo de cualquier manera. Lo primero que deben hacer es una investigación previa del lugar al que van a ir para adecuarse al sitio y no deben dejar al azar su vestimenta. Hay que preparase el día antes, no vale ponerse lo primero que encuentran en el armario.
Asimismo, a los asistentes les llamó mucho la atención el significado de los colores de su ropa. Les quedó claro que deben apostar por colores neutros y lisos y ahora ya saben que el morado significa satisfacción y seguridad; el negro, seguridad y carácter; y el blanco, simplicidad y veracidad. También aprendieron que deben evitar prendas y accesorios llamativos y las camisetas con mensajes, así como no apostar por un perfume muy intenso para no dejar un rastro demasiado aromático.
Sin embargo, aquello con lo que todos los asistentes al curso se quedaron es que, ante todo, hay ser coherentes, no dejar de ser uno mismo y sentirse cómodos pese a las ‘adaptaciones' que tengan que hacer.
Otra cosa importante: tener buena imagen no significa tener un armario lleno de ropa.
9 comentarios
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En el siglo XXI y todavía señalais por la estética, menuda vergüenza de sociedad. Si la persona es higiénica que más da si lleva camisa o camiseta, rastas o flequillo, resulta patético la verdad.
Menuda pandade derrochadores para tonteriaaasss que no sirven para nada
@maria, soy empresario y eso no sirve de mucho, he leido el articulo y no puedo estar mas en desacuerdo no hay relacion entre una buena entrevista y el exito en el puesto, a mi me han venido personas sin afeitar y mal vestidos y aun los tengo contratados despues de 14 años sin faltar al trabajo ni un solo dia, sin ellos mi empresa se hubiera ido al fracaso y siempre se lo agradezco e intento compensar, en cambio contratar a algunos super majos, bien vestidos y que podrian ser influencers y no duraron ni tres semanas... ¡hay de todo! al primer comentario lo has dicho genial, opino lo mismo gracias uh
Suscribo todo lo que has dicho sin cambiar ni una coma.
Antes se iba a las entrevistas d trabajo bien vestido....desde hace muchos años la gente va a su estilo...a muchísimos no les importa el como
Se puede tener el mejor CV y las mejores aptitudes para el puesto, estoy de acuerdo que es importante. Pero antes de la entrevista lo primero que ven es como estas presentándote, vestimenta, forma de saludar, de dar la mano. Y cada uno sabe desde lo más interno que le primera impresión es lo que cuenta. Lo mismo vale para los jefes,
Podrían dar clases a los políticos de extrema izquierda, que nos avergüenzan, algunos (lo malo es que es consciente) con sus vestimenta y aspecto.
o sobra el SOIB o sobra Palma activa, siete millones Palma activa para hacer lo que otros ya hacían. Eso es lo que hay que evitar, tirar el dinero en duplicidades. Esto es un robo. Luego nos matan a impuestos
Ahora que hagan un curso para empresarios para que durante la entrevista informen de unas condiciones salariales dignas, no pregunten a las mujeres si tienen pensado ser madres, informen sobre horas extras impagadas, informen del clima lobaral, mantengan planes adecuados de promoción, equilibren la plantilla de acuerdo al balance social interno, hagan estudios para incrementar satisfacción, etc. Pero siempre es bueno saber que mi ropa es más importante que mi CV, que se lo digan a los de Google que todos sus empleados visten como quieren. Somos así, vivimos de apariencias y algunos se creen que una corbata es un máster en Deusto.