Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, la sesión plenaria ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Cs y Vox en las cuentas y, por su parte, El PI ha retirado su enmienda a la totalidad y se ha abstenido en la votación.
Más concretamente, los presupuestos han salido adelante con 17 votos a favor (PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) 12 en contra (PP, Ciudadanos y Vox) y 3 abstenciones (El PI).
La propuesta de presupuestos se llevará a exposición pública durante 15 días hábiles para que se presenten alegaciones, que serán estudiadas en una comisión informativa extraordinaria y urgente.
De aquí saldrá una propuesta de aprobación definitiva, que se tendría que aprobar, previsiblemente, el lunes 23 de diciembre en el Pleno extraordinario y urgente de aprobación final del presupuesto.
Cabe recordar que los presupuestos aprobados para el próximo año son de 468.854.490 euros y, según ha explicado el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, durante su intervención «son realistas y están adaptados al contexto socioeconómico de la Mallorca 2020».
«Son unos acuerdos adaptados al escenario presupuestario marcado por las reglas de estabilidad presupuestaria y la contención en las transferencias del Govern y del Estado, que suponen el 95 por ciento del Consell», ha explicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.