El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) está ultimando la prueba piloto en una comarca de Mallorca de un protocolo diseñado para mejorar la detección y la atención a las personas de la tercera edad que sufren maltrato físico o económico en su entorno familiar o que quedan en situación vulnerable.
El IMAS aplicará un protocolo para detectar y atender a ancianos maltratados
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El IMAS debe ser auditado de la A hasta la Z con efectos retroactivos, desde sus empleados hasta los políticos y asesores eventuales, y si me apuran sus familiares.
Estos señor@$ politiquill@$,,,no dejan dudas,,,"¿sinverguenzas,de "buenas palabras,¡y náMás"?!!! Alguien se crée,que, NOS VAN A AYUDAR.,? ¡¡ANDA YÁ.!!
En la anterior legislatura del IMAS, la pareja sentimental del alcalde Hila la colocaron como alta funcionaria JEFA DE DEPARTAMENTO de la 3a edad, A DEDO, como ahora está de "alto cargo" A DEDO y ¿esta va a dar clases de cómo sobrevivir las familias que no llegan a fin de mes y sin ayudas del IMAS, con su sueldo sin mérito, igualdad ni capacidad va a decir lo que hay que hacer? ¡VENGA YA!
Ah que el IMAS va a poner a todos los familiares mayores una persona cuidadora 24 horas o les va a conceder una plaza en una residencia digna como la de "La Bonanova" de Palma. Ya.
Cuándo se den cuenta de que familias enteras no tienen dinero para pagar una cuidadora - normalmente son sudamericanas - se van a poner a temblar esos políticos del IMAS con súper sueldos mensuales. A ver cómo lo arreglan. Hipócritas.