La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha señalado este jueves que la orden de pago de las ayudas al alquiler de 2018 para alquileres que no sean superiores a 900 euros al mes ya ha sido remitida y que una vez la Conselleria de Hacienda autorice el pago, algo que puede tardar unos días, se empezarán a dar «de manera inmediata».
En rueda de prensa, el conseller del ramo, Marc Pons, ha reconocido el «retraso», que según ha dicho, se ha producido, debido al incremento que se ha dado en el número de expedientes, respecto a 2015, que este año ha supuesto que «se multipliquen por siete u ocho el número de expedientes».
Pons ha querido recordar que estas ayudas, de las que se podrán beneficiar más de 3.000 familias, dan cobertura al 50 por ciento del alquiler durante todo el año y que antes de 2015, cuando el Govern cambió de color político, «no existían».
Las ayudas para 2018 están dotadas con 5,3 millones de euros. Para 2019, hay dotados alrededor de unos seis millones, y el plazo para presentar sus solicitudes acaba de terminar.
Para 2020, se dotarán cerca de ocho millones de euros.
El conseller ha dicho que ahora el «reto» es agilizar la tramitación de estas ayudas y que para ello están trabajando en el desarrollo de un programa informático.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No está mal, sólo DOS años de retraso. Fantástica esta izquierda.
@alcalino Por cierto se me olvidaba también trabajan y no todo el mundo gana un sueldo elevado.
@ Alcalino esas ayudas como.muchas más que hay se pagan con los impuestos de todos los que pagamos,quizás usted no se beneficie de esta pero se beneficia de alguna otra como madre soltera.familia con cargas,minusvalía y un larguísimo etc,yo conozco a una persona que se beneficia de ella y trabaja y paga sus impuestos como todos así que si puede beneficiarse y cumple con los requisitos bien que hace en solicitarla como para muchas otras que no se beneficia y también paga por ellas.
Este gobierno en vez de ayudarle con el dinero nuestro porque no les da trabajo y que se ganen esas ayudas? o es que eso entra en la compra de votos?, creo que sera lo segundo.