Los presupuestos autonómicos serán aprobados por el Parlament balear este próximo mes de diciembre.
Además, en el proceso de negociación presupuestaria, Unidas Podemos ha introducido otra enmienda para eliminar las bonificaciones fiscales de los casinos en relación al aumento de las mesas de juego.
Otra iniciativa más que se introducirá es una partida de 20.000 euros más para el Ayuntamiento de Ibiza, para sus políticas de transición energética.
Podemos también destaca la inclusión de 500.000 en favor del Instituto de Industrias Culturales. Además ha apoyado otras enmiendas para mejorar las partidas de promoción de Menorca Talayótica y los teatros y museos de Menorca, como el Museo de la Sal y el Teatro Principal de Maó.
Por otra parte, a través de la Ley de Capitalidad, los presupuestos autonómicos recogerán recursos para el hogar de la mujer de Ibiza, la Orquesta Sinfónica y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.
Además, para paliar los efectos de la insularidad que sufren los pacientes y familiares que deben desplazarse a Mallorca o a la Península, se incrementarán las dietas que reciben actualmente los enfermos. Se trata de una reclamación «histórica», subraya Podemos.
En cuanto a la red de atención temprana se aumentarán los recursos disponibles y se ampliará la cobertura hasta los 12 años, lo que supondrá una mejora «cualitativa» para estos niños y sus familias.
Finalmente, en relación a la I+I+D, se ha incluido que se puedan incorporar investigadores al IDISBA procedentes de los programas Miguel Servet y Ramón y Cajal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ciudadano191 tiene usted toda la razón, la izquierda es experta en castigar a los obreros y premiar a los empresarios, para muestra las ayudas a Cook, las ayudas al catalanismo, las ayudas a compañías aéreas, las ayudas a las navieras... ¡son así y así les votan!
100 mil euros más para dar de comer a niños y 45 millones para compensar a una empresa por no hacer las cosas como se debe. Curiosa la izquierda, que por nuestro bien nos hará apretarnos el cinturón y malgastar dinero en indenmizaciones millonarias, para cubrir cosas que nunca debieron hacerse. Si en vez de tanta indenmización hubieran protegido las cosas cuando tuvieron ocasión...