Enaire seguirá operando hasta que, en pocas semanas y por vía de urgencia, se contrate un nuevo servicio de dos aviones y dos helicópteros que cumplan con todos los requisitos.
El IB-Salut ya ha abierto cinco expedientes sancionadores a la empresa. La decisión se toma ahora después de que Eliance notificara que hasta el próximo mes de mayo no podría cumplir con los requisitos de no poder hacer vuelos instrumentales o con multipiloto.
A esto se le suma un nuevo retraso en la incorporación de un nuevo avión B250 que debía empezar a operar el 1 de diciembre.
Cabe recordar que el Sepla ya lanzó un ultimátum a IB-Salut para que resolviera el contrato con Eliance que se adjudicó, hace un año, por 25 millones de euros
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me imagino que el fiscal, de oficio, iniciará una investigación de todo este tema para poder depurar responsabilidades, tanto penales como civiles. Es su obligación y espero que se publique la información resultante.
Que facil lo veis todo, pardiez. A bote pronto y "zas" , ya teneis la solución. A lo mejor no seriais tan listillos ni ocurrentes si en este próximo puente, necesitarais un desplazamiento urgente a algún Hospital de la Península, para un hijo o para vuestra madre (no por señalar).
Ya han tardado , una empresa que no cumple las condiciones contractuales debe ser sancionada.
Lamentablemente no es el único contrato que el IBSalut tendría que rescindir. Son especialistas en adjudicarlos a las empresas más cutres y luego despreocuparse totalmente de que se cumplan los requisitos mínimos en tiempo y forma. Sale demasiado barato malgastar el dinero público.
Es una verdadera vergüenza que se tenga que esperar cinco expedientes y una orden de apercibimiento del Sepla para rescindir un contrato.
25 kilitos que se queda algún amiguete de algún directivo del Ib Salut. Y los ciudadanos, a seguir pagando. Como todos los lujos del GSAIB