Respondía así a una pregunta formulada por el diputado del PI Josep Melià, que emplazó a la presidenta a ser más beligerante en la defensa de los intereses de Baleares ante la evidencia de que una mala financiación está a punto de colocar a las Islas por debajo de media nacional en renta per cápita por primera vez en la historia. «No vivimos de buenas intenciones», dijo Melià.
La presidenta insistió en que entre sus objetivos está la negociación de un nuevo sistema de financiación y el desarrollo del REB, del que admitió que presenta ciertas «disfuncionalidades».
En la misma sesión plenaria, los diputados de Més fueron finalmente los únicos que se negaron a debatir con Vox una moción relativa al apoyo a la Constitución que rechazó toda la izquierda al considerar que su único objetivo era crispar. PP y Cs votaron a favor, aunque con críticas al discurso «irresponsable» de Vox.
A preguntas de Cs, la consellera de Hisenda, Rosario Sánchez, reconoció, también, que el Consell de Mallorca no recibirá los 10 millones de euros que le corresponden de los anticipos de financiación.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy con Pep. Y añadiré que la actuación de mes no me agrada pq es bajarse al nivel de vox. Solo la extrema derecha hace actos para prohibir a representantes de la sociedad. Yo tmb opino que vox es aberrante y más escandaloso es que hoy día haya gente que siga a partidos neonazis. Pero aún así, si tienen un 15% de apoyo social, deben ser escuchados como mínimo. Pero por desgracia soy un demócrata convencido en un país con tendencia dictatorial incluso en la supuesta izquierda
¿Y eso es democracia?? No permitir que otros digan lo que tienen que decir ? Estos progres que solo quieren su dictadura!!!
es facil que vox estigui representat en un pais democratic, cosa que no passaria a tots els altres partits si estiguesim a un pais governat per les vox.
Com sempre, aquells que se autocalifiquen com a progres i d´esquerres, tant respectuosos, els falta temps per insultar a tots aquells que no pensen lo mateix que ells. Així, en Toni insulta a tots els votants de Vox diguent que son "beneits". Si els de Vox diguessin que tots elsque voten a Més son imbècils, automàticament posarieu el crit al cel.
D'cade die MES BENEITS ES DE VOX,cade vegade que xerren creen MES INDEPENDENTISTES.
@Pep, no et creguis, que hi ha de ben caparrudes...
Agradi o no vox representa molts més ciutadans que més. Cap partit té dret a menystenir els ciutadans que han votat altres partits pel fet de no pensar com ells. Si s´actua així amb l ' extrema dreta de vox també s´hi ha d'actuar amb l' extrema esquerra de potemos i amb partits marginals com més, i .... La democràcia és que tothom es pugui sentir representat, agradi o no a qui pensa diferent, quan se censura s' entra dins la dictadura.
Con el dineral que pagamos TODOS, ya podrían gestionar los intereses generales y no los propios. Sólo hablan de cargos y sillones. Si llegáramos a saber lo que se paga al conjunto de políticos, nos asustaríamos; seguro que habría bastante más para pensiones, educación, sanidad, desempleo, etc. No hacen más que crear chiringuitos políticos y nuevos cargos y asesores; esto reventará algún día,
Sense que s'interpreti com a una alabança a la política de MÉS, que no és coherent ni de qualitat, no tot és la suma de vots, en democràcia. La capacitat d'establir consensos, pactes i acords és una virtut democràtica, i vox no pot fer-ho. Esperem que per molt de temps, perquè voldrà dir que no blanquejam el feixisme.
A los diputados se les paga ( con nuestros impuestos...) para trabajar, no para hacer payasadas, si no les gusta escuchar opiniones distintas a las suyas que se dediquen a pastorear ovejas, que no les llevarán la contraria...