Imagen de archivo de una operación de trasplante realizada en un hospital norteamericano. | -
Baleares15/12/19 11:33
El pasado mes de enero la Conselleria de Salut anunció que se iniciaba el proceso para poder realizar trasplantes de hígado en el Hospital Son Espases en el primer semestre de 2020. El mes de junio, con motivo del Día Nacional del Donante, se reiteró el compromiso en el transcurso de una mesa informativa. Sin embargo, la memoria económica del IB-Salut para 2020 no prevé una medida que en su día se calificó de compleja y cuyo coste principal se basa en contrataciones y formación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre queremos tenerlo todo, por supuesto todos preferimos ser atendidos cerca de los nuestros y es un problemon tener que desplazarnos para ser tratados de procesos que nuestra Comunidad no trata. Pero estamos hablando de enfermedades de altisima complejidad y para ser un centro de referencia debe realizar las suficientes intervenciones al año que garanticen que sus manos dan las mismas prestaciones que en los centros donde si se realizan, yo francamente preferiria ser operado en un centro donde se realiza casi todos los dias que en otro con menor estadistica, mi visión no es el coste sino la posibilidad de supervivencia para el paciente.
Eso, más dinero para el centro de atención a los LGTBi de la señora Vives y menos para lo importante que nos afecta a todos.
" no ea dotbes " hay tanto desfalco, corrupción , pluses de residencia, asesores , Sueldazos políticos , dietazas , etc ... Que no queda dinero para " tonterías ".
Esta comunidad autónoma está alcanzando unas cotas de miseria nunca antes vistas. Dos hundimientos de la izquierda y encima la gente los sigue votando. No me extraña que la izquierda haga lo que le parezca, pensará que la gente que les vota o es masoca o tiene las luces justas para subirse la bragueta.
Una isla llena de riqueza que se va a paraísos fiscales en el extranjero. Lo tenemos todo pero no tenemos nada. Solo miserias y problemas. En Canarias llevan haciéndolos desde 1981.
Para la Conselleria de Salut deben ser prioritarias las operaciones de cambio de sexo. Considerará que corre más peligro la vida de una persona transexual que la de otra enferma del hígado.