Según ha explicado Hila este sábado en la jornada lúdica de inauguración de la nueva calle Velázquez, el hecho de que «Palma cuenta con una nueva calle peatonal» demuestra la «apuesta del Ayuntamiento por una ciudad sostenible y por el pequeño comercio».
En este sentido, ha señalado que los comerciantes les han expresado que están «muy felices» con la peatonalización de la calle. Además, ha destacado que ya se han inaugurado nuevos comercios en la zona.
Asimismo, ha confiado en que «la conexión con la calle de Josep Tous i Ferrer, donde se han ampliado las aceras, para que la gente pueda ir andando desde Sant Miquel, dé fuerza a los comercios de alrededor».
Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, ha señalado que «es una obra muy importante porque vertebra muchas zonas peatonales que hasta ahora estaban un poco aisladas, como Porta de Sant Antoni, Plaza de la Mercè, calle Sant Miquel y la plaza de detrás del Mercado del Olivar».
En este sentido, ha explicado que es una «apuesta muy importante para ganar espacio para los viandantes» y, ha reiterado que confía en que «ayudará a revitalizar una zona comercial que necesitaba de esta peatonalización». «Es un ejemplo más de la movilidad sostenible y en ello se seguirá trabajando estos próximos años», ha señalado.
Asimismo, ha querido reconocer el trabajo hecho por el anterior regidor de Movilidad, Joan Ferrer, puesto que, ha recordado, «es un proyecto que fue liderado por la anterior área de Movilidad y por su entonces regidor que hizo un trabajazo en este sentido».
VALORACIÓN DE LA PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ES MERCAT
Por otro lado, Dalmau se ha referido a la peatonalización de la plaza de Es Mercat, señalando que «es uno de los primeros espacios recuperados para la ciudadanía en esta legislatura».
En este sentido, ha confiado en que «en unos años pueda ser también una plataforma única como es ahora la calle Velázquez y un ejemplo más de plaza que gana todavía más espacio para los viandantes».
JORNADA LÚDICA
La inauguración de la nueva Calle Velázquez de Palma ha sido una jornada única que ha contado con actividades infantiles impulsadas por el Institut Municipal de l' Esport (IME).
También ha contado con un grupo musical, que ha interpretado diferentes canciones, para animar a los peatones que en aquel momento paseaban por la zona.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La calle que? Velazquez? Ni idea
Nos ha robado a los ciudadanos el poder tener el coche en nuestras calles en favor de párquines del ayuntamiento y privados además de beneficiar a comercios y bares con la explotación de unas calles que son de todos, eso si bien que nos cobra la tarjeta de la HORA y ACIRE e impuestos aunque no tengamos sitio para aparcar en nuestro barrio (nos toman por borregos) eso si en las próximas elecciones les seguiremos votando
Sa peatonització dles centres antigs de les ciutats és una cosa que està assumida a moltles de ciutats espanayoles i de la rresta d'Euopa. L'administració ha d'afavorir i impulsar aquests projectes i ajudar als comeciants. Ara bé, el carre elazquez, fa anys que la majoia de comerços no han fet cap millora estètica pe netejar i unificar la imatge i sobretoto donar un aie més moden a les botigues, ara han obet algunes tendes que si fa ganes d'entrar.
Gila se está cargando Palma a pasos agigantados
Ahora que vengan a arreglar las calles del Rafal/ Vivero que esta la calzada de cami Salard por ejemplo que da pena
Las mías de Dalmau hacia Ferrer hay que interpretarlas en sentido freudiano. Dalmau comienza a sospechar la verdad...
Hó diré bén clar !!! Palma ha de tenir un Batle Palmesano ó Mallorquí i que conegui bé Palma , perque es centre históric de Palma ,de Mallorquí rés está en mans de capital extranger , turístic i lo únic que han conseguit aquest polítics es engegar es Palmesanos de tota la vida de Palma .i sa vida de barri ha desaperegut , si basta veure es carrer de s´argentaría , parmí llevat d´en Fuster já no queda rés !!!
Será una fantástica calle peatonal fantasma gracias a todos los inconvenientes que, sea quien sea y la izquierda en particular, ponen al pequeño comercio. Basta ver como se han cargado las terrazas de los bares (y con ellas decenas de puestos de trabajo) que daban vida a la ciudad. Ahora van a por los cruceros que son lo único que dan un poco de movimiento a las calles del centro.
Hila lo que hace es esquivar el bulto ,se ve como dice un comentarista de Can amunt , prefiere cobrar de las terrazas de los hoteles y bares de Cort , en dónde no hay ni siquiera aceras para los peatones , pero los hoteleros deben pagar mucho ,basta saber que si el Kiosko Alaska de hamburguesas y perros calientes paga 9000 euros al mes , cuánto deben pagar los hoteles Cort y Mamá dejando a los residentes y peatones sin acera , y ruido insoportable , claro en la calle Velazquez como siempre hay 4 gatos ,pues mucho espacio y mucha acera ,que nadie pasea , la gente suele pasear por Olivar y Sindicato y a tope .
Que los comerciantes saquen las cuentas y conclusiones...yo siempre que paso, a horas diferentes, da yuyu, no hay nadie....muy ancha y muy vacía la calle...y el alcalde, tan contento....