Vox Baleares lo ha hecho a través de su perfil en Twitter, donde han adjuntado un comunicado. En dicho comunicado han asegurado haber «entregado toda la contabilidad del partido a la Sindicatura» ya que «no tienen nada que ocultar». Además el partido, responsabiliza a su anterior asesoría de no haber desglosado los gastos, «la anterior asesoría no había cumplido con esta obligación» explican. Por último, Vox recuerda que son el único partido que «lleva en su programa reformar la ley para acabar con las subvenciones a los partidos políticos».
Por su parte, Cs Baleares ha asegurado este sábado que, antes de las elecciones del pasado 26 de mayo, el partido adoptó la decisión de no optar a la subvención que le podía corresponder para cubrir los gastos electorales de las campañas a los consells insulares y asumir los costes, como ya hizo en 2015.
Ciudadanos ha recalcado que fue una «decisión estratégica», en un comunicado hecho público tras el informe publicado el viernes por la Sindicatura de Cuentas de Baleares indicando que había dictado una propuesta de «no adjudicación» de subvenciones para Cs porque el partido no había presentado la contabilidad electoral de la campaña de las elecciones a los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza.
En línea con la posición adoptada ya en los comicios de 2015, la formación naranja tomó «una decisión estratégica de partido adoptada a nivel nacional, por lo que no existe ningún incumplimiento de la legalidad, sino solo una decisión de renunciar a una subvención a la que tienen derecho las formaciones políticas en función de los resultados electorales obtenidos en los comicios anteriores».
Cs Baleares manifiesta además que se pone a disposición de la Sindicatura de Cuentas, o de cualquier otra instancia pública que lo solicite, para realizar «las aclaraciones que sean oportunas» sobre esta cuestión, «como siempre» ha hecho y en línea con la política de «absoluta transparencia y rendición de cuentas» por las que aboga la formación.
Cs Baleares sí presentó contabilidad electoral de los gastos de la campaña electoral para el Parlament balear. Declaró unos gastos de 72.014 euros, de los que consideró subvencionables 43.027 euros. La subvención propuesta por la Sindicatura de Cuentas para Cs es de 41.824 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde no hay mata no hay patata. Donde hay calVOX no hay neurona. Son torpes hasta para mangar. En las cavernas no había declaraciones de actividad económica, se entiende.
los tuyos predican con el ejemplo,la Monasterio y su slots,ahora con las subvenciones.
Entonces en qué quedamos? Queréis eliminar las subvenciones pero no para vosotros...
Hay un Síndic que creo que empezó en el PP, luego se pasó al PSIB-PSOE y, posteriormente, a PODEMOS. No tienen la Licenciatura exigida por la normativa, sino una licenciatura en Ciencias Políticas que en la Sindicatura de Cuentas vale para muy poco; y aún así está de Síndico. Recuerdo que el Síndic Mayor y los salientes, no fueron al relevo en el Parlamento. Dicho esto: ¿que confianza se puede tener en esta Sindicatura de Cuentas? Gasto y más gasto para meter a amiguetes.
Un comunicado claro y transparente. El defecto ha sido de forma. Mientras llega la reforma de la ley electoral, en defensa de los intereses generales de la ciudadanía, y para poder contrarrestar tanta furia demoníaca contra VOX tendrán que poner mucha imaginación para derrotarla y, a su vez, ser fieles a sus principios. VOX pone luz dónde otros esconden su fraude en la penumbra disfrazada de democracia.
Tranquilos ese dinero no se pierde, ira para sufragar gastos al chalet con piscina en Galapagar