El canonista Antonio Pérez Ramos (Granada, 1931) falleció ayer en Caubet tras una penosa enfermedad que lo mantuvo recluido a lo largo de estos últimos años.
Muere Antonio Pérez Ramos, el gran jurista de la Iglesia en temas difíciles
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Germà de l’ex secretari de l’Ajuntament de Sóller, veritat? No se semblaven gens, crec. Jurista en causes matrimonials catòliques i canònic. Com a capellà, no ho sé. A.C.S.
Siento tenerlo que decir. Puede que fuera un gran jurista y seguramente también una gran persona; muy probablemente así fue a juzgar por los comentarios. Pero tuve que declarar testimonialmente ante él (a favor de una de las partes) por una ruptura matrimonial y su trato no me gustó: en vez de tratarme como testigo su tono al preguntar fué increíblemente amedrantador y sorprendente. Me sorprendió mucho en un eclesiástico y me recordó más a un inquisidor que a un juez. Quizá pretendía con ese trato “comprobar” si yo decía la verdad. Pero fue desagradable e inadecuado. Descanse en paz
Gran persona, muy amigo de sus amigos, los que le conocimos tendremos toda nuestra vida un gran recuerdo, DEP, en Tu quinto dia. De Colores.
Don Antonio era una persona buenísima. Desde el primer día de clase los alumnos empezaban a apreciarlo y quererlo. Y este aprecio aumentaba cada día que pasaba. Era educado, simpático, gracioso y conseguía que una materia, el Derecho Eclesiástico, muchas veces un poco árida fuera agradable y atractiva. Siento mucho su fallecimiento. Que descanse en paz.
Es una triste pérdida. Espero que a la familia y amigos les llegue el inmenso cariño de todos los que, a pesar de los años, guardamos tan buen recuerdo de nuestro magnífico profesor Pérez Ramos, tan entrañable y cercano
Le tuve en segundo curso de Derecho y recuerdo que al nombrarle catedrático, hizo un acto de gracia (en palabras propias) y nos aprobó a todos el parcial de la asignatura. También recuerdo que cuando hablábamos en clase, nos hacía callar diciendo "no confundan bueno con tonto". Buen profesor y persona. D.e.p.
Al Cel sia. Professor excel·lent que feia les classes ben interessants i amb una assistència massiva d'alumnes.
Buen profesor de Canónico, que impartió clase junto a D. Gregorio Delgado; gran trabajador, creyente desde otra óptica más actual y adaptada a los nuevos tiempos, gran valedor de los suyos... Descansa en paz, maestro
"Al final de la jornada seremos examinados de amor", una frase que repetía habitualmente y que ni el terrible Alzhéimer que padeció le hizo olvidar. Ayer, al final de su jornada, él también fue examinado y aprobado Cum Laude" de todo el amor que repartió a lo largo de su vida. Recuerdo aquel cartel que algún alumno agradecido, de los muchos que tuvo, colgó junto a la publicación de las notas de su asignatura "Pérez Ramos, te adoramos". Y es que desde alumnos hasta cualquier persona que pasó por su vida siempre recordaremos su gran humanidad y amable trato, especialmente en la corta distancia.
A.C.S.