TW
15

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, pedirá a los socios del Govern balear, PSIB y Unidas Podemos, que se concrete cuanto antes un calendario para internalizar los servicios informativos de IB3.

Noguera y el diputado autonómico y secretario de comunicación de la formación, Josep Ferrà, se han reunido este viernes con el Comité de Empresa de IB3 en las oficinas del Parlament, ha informado MÉS en un comunicado.

El Comité de Empresa ha explicado las dificultades que han sufrido desde el año 2005 los empleados subcontratados por las empresas externas, cuando comenzó a emitir la radio y la televisión públicas.

Los trabajadores han relatado los problemas que han vivido al pasar por varias concesionarias y cómo su sueldo se ha devaluado un 30 %.

La precariedad y las malas condiciones salariales también han provocado la fuga de personal cualificado, lo que supone una pérdida constante de experiencia y conocimiento que repercute en la calidad del producto final.

Noguera ha adquirido con los trabajadores tres compromisos para tratar de reconducir la situación. Por un lado, velará por el aumento previsto este año de los sueldos de los empleados de IB3 tras la inyección del Govern de dos millones de euros.

En segundo lugar, MÉS planteará el referido calendario de internalización, para que se lleve a cabo «lo antes posible».

Por último, el coordinador ecosobiranista se ha comprometido también a estudiar el informe sobre el coste de internalización ya que «se trata de una reivindicación justa que beneficiará a la larga tanto a los trabajadores como a la administración y la ciudadanía».

«Si fuimos capaces de municipalizar el servicio de ORA de Palma, que contaba con unos 180 trabajadores, también debemos poder hacer 100 % públicos los servicios informativos de IB3», ha defendido el exalcalde de Palma.