El alcalde comenzó declarando que en Palma conviven personas de más de 170 países y que este equipo de gobierno «ni quiere ni tolerará los mensajes de odio y xenofobia que resuenan actualmente». Somos, dijo, «una sociedad plural donde todo el mundo es bienvenido. Es la Palma de los derechos, de la tolerancia, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la educación y de los niños». Levantó la voz por la lucha contra la violencia hacia las mujeres. «No toleraremos que ninguno intenté negarla o esconderla ni que se vuelva atrás».
En la Palma de los derechos, consideró, «todo el mundo ha de tener acceso a una vivienda y todo el mundo ha de poder querer a quien quiera». En este punto, puso el énfasis en la importancia de «una política pública de vivienda, que habilite subvenciones para mejorar barrios vulnerables y construir viviendas de protección oficial».
A continuación declaró que «queremos ser un ejemplo de ciudad sostenible». «Creemos una ciudad más verde, con menos coches y más espacio para viandantes». Recordó que durante los seis primeros meses del mandato «se han impulsado medidas de pacificación del tránsito en el centro y ha habido una revolución en la red de la EMT». Para el futuro explicó que «se seguirán plantando árboles y creando nuevos espacios para viandantes, más carriles bici y aparcamientos disuasorios».
Como objetivos para 2020 recordó proyectos como la recuperación de las casas de Son Ametler, el nuevo eje cívico de Nuredduna u otras actuaciones como «la mejora de ejes vertebradores en barrios como Pere Garau y Foners o la reforma de las calles General Ricardo Ortega o Rafael Rodríguez Méndez». «Todas estas actuaciones tienen en común más árboles, aceras más anchas y un nuevo alumbrado de bajo consumo. En resumen, sostenibilidad». «También decimos sí al comercio de proximidad y a la cultura», añadió.
«Cumpliremos con nuestro deber», aseveró, pero «a cambio, pedimos a la ciudadanía que haga un buen uso de los servicios públicos, la palabra clave es civismo». Por último, reclamó inversiones de libre disposición a través de la Ley de Capitalidad para que Cort pueda decidir sus propios proyectos.
Con anterioridad se había celebrado la tradicional representación de la colcada de Pere d'Alcàntara Penya a cargo de Miquela Lladó y los miembros de la Escola de Música i Danses de Mallorca, uno de los premiados con la Medalla d'or.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Oficina Anticirrupción debería investigar la parentela y colla de amigotes de Hila y cía metidos por el ala en las administraciones.
Limpia las calles. Que nos comen las ratas. Dimite si no te ves capacitado
Y que este sea alcalde...no es raro ver como va todo, con estos gobernantes que se puede esperar. Pesima gestion.
civismo para vosotros que estais destrozando todo lo que tocais con vuestras tonterias de populismo y progresismo en todo , que nos van ha llevar a la ruina.tiempo al tiempo.
Sr. Hila usted nos habla de civismo? de vivienda pública, de limpieza, de una Palma sin coches ... realmente se puede tener más cara ???? Cuántas viviendas públicas ha hecho durante los años que lleva de mandato, en mi barrio las aceras parecen un bosque de yerbajos y trastos viejos que no pasan a recogerlos, y ahora si quiere hablemos de la EMT y las líneas que han desaparecido de los barrios, manteniendo en el resto las mismas frecuencias, para ir al Centro como mínimo espera de 20 minutos, antes 10 minutos, sin hablar de los trasbordos y el problema que esto supone a las personas mayores. Estoy creyendo y me ha costado que para ser político tienes que tener mucha cara dura.
4 años de legislatura y aún siguen vertiendo aguas contaminantes en la bahía de Palma. Alcalde dimisión!!
yo le pido a usted palma mas limpia nunca estuvo tan sucia en estos ultimos años
Como chiste no tiene desperdicio. O sea, para que todos nos enteremos... Durante 20 años los políticos, sin excepciones y con absoluta irresponsabilidad, han dejado que la isla se convierta en un basurero. Y ahora se pide que la basura deje de oler mal y que todo sea limpio? Va a ser que no. Es lo que tiene haber destrozado la isla de la calma.
Civismo en palma es una utopia . Palma es cuna de locos . Llevo 10 años subiendo a palma a currar y flipo . En mi pueblo los correriamos a sopapos . Verguenza dan . Educacion necesitan
Sr. Hila: Los días de recogida de trastos en mi barrio son los martes. El martes pasado (Nochebuena) no pasaron. Hoy martes (Nochevieja) tampoco pasarán.Yo he seguido sacando los trastos igual que cada martes y hoy también lo haré: ¿Soy un incívico? P.d.: Le deseo que pase un feliz año.