La consellera d’Hisenda, en la entrega de los Presupuestos en el Parlament. La previsión de ingresos era inferior. | CAIB
Palma23/01/20 4:01
El Govern balear está satisfecho con el aumento de la financiación autonómica para 2020 que el martes aprobó el Consejo de Ministros pero considera que este incremento no es suficiente ya que lo que toca hacer cuanto antes es la modificación del sistema de financiación.
Balears recibirá este año 2.864 millones de euros de financiación autonómica, un 6,83 por ciento más que el año pasado y una cifra por encima de las previsiones del Govern incluidas en los Presupuestos, que eran de 2.837 millones de euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejora prevista, me meo de la risa, por no llorar.... Humo, nos venden, Humo. Somos la comunidad que aumento mas su poblacion por lo que los 195 millones de "aumento" se lo comen practicamente los nuevos habitantes. Seguiremos estando con un 11% menos que la media por habitante.... Nada nuevo seguiremos en la cola de las peor finaciadas junto con Valencia y Madrid. De los Vascos y Navarros no se dan datos, pero seguro que seran las mejor financiadas, su hecho diferencial y su Rh les implican privilegios; gran trabajo el del mediatico Cantabro Revilla que consigue estar entre las mejor financidas; incluso los llorones Catalanes consiguen estar un 6% de mas sobre la media... Au idò: Los Baleares les importamos un pimiento; gobierne quien gobierne, afin o contrario, seguimos siendo una colonia a explotar por los peninsulares... Igual nos vendria mejor ir por libre, declarando una DIU, e independizandonos de España y Catalonia. Basta ya de demagogia, nula trasparencia, iguladad!
Es una vergüenza. Las Illes Baleares no se merecen esta cárcel política que meten a todos los ciudadanos sin servicios, que no mejoran, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones con salarios que no se ajustan a la realidad social, donde sólo viven los politicos y los funcionarios y los ricos, los otros a joderse y aguantarse, son los esclavos del sistema vanguardista que hacen los trabajos por unas monedas y a cambio una paga para que no delincas de 400 euros, la única diferencia, la deuda es el otro legado para la esclavistud del salario y de las pensiones de mierda, mientras estos reciben el tope y aumentos de igualdad superiores en cantidad en su relación, esta es la igualdad constitucional, la exclavitud politica, funcionarial y de otros que domina el sistema de la constituci´´on nacional y de prácticas. Lamentable.