Toni Galmés, autor del cómic del 1-O, llega a los juzgados de Palma. | Pere Bota
Palma30/01/20 12:34
Toni Galmés, el autor del polémico cómic sobre el 1-O, On és l'Estel·la?, ha pedido este jueves disculpas a quienes haya podido ofender su obra, denunciada por los sindicatos policiales por atentar, a su parecer, contra los cuerpos de seguridad del Estado. Galmés ha querido aclarar ante el juez que la intención de la publicación «no era política, sino humorística».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ACAB. All cats are beautiful.
Se está juzgando a una persona por hacer un cómic y os alegráis? Atado y bien atado...
Para despilfarro de dinero público el que está gastando este sindicato de policías en esta mamarrachada de denuncia. Menudos policías que no conocen la ley que tienen la obligación de defender.
Te estás liando... aunque la intención fuera política, también tendría derecho a dibujarlo. ¿Sabes que ya acabó el franquismo?
Si las FFCC de seguridad tuviesen impunidad para hacer lo que quisieran te aseguro que esa publicación separatista y delictiva no hubiese salido a la luz, sus responsables ya estarían hace tiempo ante el Juez y el problema catalán arreglado. La suerte de estos delincuentes es que están atados de manos y nuestra policía y G Civil no puede atajar a estos tarados, así nos va que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Marta, pues si. Los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen el monopolio de la violencia, como en todas las democracias. Boca chanclas
Ara resulta que les forces que tenen el monopoli de la violència i de les armes són un col·lectiu vulnerable? Vaja, pobrets. No siguem ridículs, ja ha passat el temps en què militars, policia i guàrdia civil tenien impunitat per fer el que volguessin. Estam en una democràcia o no?
Ruego a las entidades/organismos competentes si existe delito en la subvención para su edición del Institut d'Estudis Baleàrics.
Esa solo es una de tantas publicaciones que existen solo porque las subvencionan y untan de dinero publico. Dinero que las promociona y son reflejo de sus promotores de fines politicos y partidistas . No culturales , que sera respetable. Pero no promocionan la cultura, desde el momento en que marginan la lengua y cultura mayoritaria en fsvor de entidades y publicacion sin valor alguno instructivo o cultural. Armengol se apellida una de las personas orgullosas de sus contenidos
Lo que son las cosas. Delante del juez ya se empieza a dilatar. Ya pide disculpas con falsas justificaciones que no convencen a nadie. A ver si es capaz de hacer befa de otros, o de otras cosas.