Los tres partidos del Govern, también el PSIB, se mostraron este lunes contrarios a la ampliación del aeropuerto de Palma, aunque la portavoz socialista, Silvia Cano, precisó que desconoce que el proyecto de AENA suponga un aumento de la capacidad del aeropuerto» y también que no sabe si el Govern ha presentado o no alegaciones.
Lo que sí recordó es que debe ser el Govern quien autorice el proyecto definitivo. A este asunto, se refirió también el conseller de Model Econòmic, Treball i Turisme, Iago Negueruela, que afirmó que la ampliación de Son Sant Joan «no es necesaria» y reivindicó la necesidad de que el Govern tenga un «papel más activo» en la toma de decisiones que afectan a esta infraestructura.
El Ejecutivo está pendiente de una reunión con AENA en la que se abordará esta cuestión.
Posición conjunta
Més fue el primer partido del Govern en cuestionar el proyecto de ampliación y luego se sumó Podemos a la crítica. El propio vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, consideró que era incompatible con la Llei del Canvi Climàtic. Ayer, la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Esperança Sanz, consideró que «este asunto necesita una posición conjunta del Ejecutivo» y que sería oportuna una reunión de los partidos del Ejecutivo.
Gabriel Company (PP), mientras, echó mano de ironía y aseguro que «ni Podemos ni Més dejarán el Govern aunque se ampliara el aeropuerto» y que «eso es lo que pasa con los partidos que pisan moqueta».
Coincidencia: el 75 % tiene que quedar blindado
El PSIB, Més y el PP coincidieron en que sea o no legal –que lo es según la Agencia de Protección de Datos– cruzar las declaraciones de IRPF y las peticiones de descuentos del 75 %, eso no debe alejar del objetivo real: el control de las compañías aéreas que aprovechan el incremento del descuento para encarecer precios, sobre todo en determinadas épocas del año. Miquel Ensenyat (Més) dijo que «los aviones son nuestros Aves». Coincidieron en que debe quedar blindado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo están de acuerdo rn ampliar sus suelfos
Yo también me opongo a esa ampliación. Yo lo que haría es otro aeropuerto pero en Sa Pobla. Así no habría que chuparse las retenciones para coger un avión.
Que manía con los aeropuertos. Han ido últimamente? Parece un centro comercial dnd tienes que andar 4 o 5 km para llegar. Y lo quieren ampliar más?? Deben tener pensado un negociete de alquiler de carricoches eléctricos...
Los otros partidos estan a favor de seguir y ya lo estan consiguiendo en una Mallorca saturada con problemas graves de convivencia y hacinamiento todo por su afan especulativo y sin inportarles en absoluto el futuro de nestro hijos y nietos
Podriem fer una manifestació protestant per l'ampliació de l'Aeroport i que s'en duen tots els doblers. Segur que lograriem qualque cosa, perque comencen a tenir nos un poquet de por.
Tengo entendido que no quieren ampliar si no remodelar y por lo que he visto es lo que hacen, pero ya se sabe, la izquierda no puede consentir que las empresas ganen dinero, para dar trabajo, o sea que si no hacen NADA pasará lo normal gente sin trabajo, siempre termina igual, el que sale perdiendo es el obrero, haber cuando lo ven
AENA como empresa privada que cotiza en bolsa y teniendo en cuenta que sus unidades productivas al ser aeropuertos, sólo puede aumentar beneficio a través de una gestión más eficiente del gasto o aumentando ingresos. Por tanto siempre intentará aumentar capacidad en los aeropuertos más rentables: Madrid, barcelona, palma, canarias... Lo disfrazarán como sea, si del Govern piden informes que no se preocupen que los tendrán... lo que hay que poner es un techo máximo de pasajeros, un máximo de vuelos anual diferenciando en temporada alta y baja. Mientras no hayan límites, aquí seguirá entrando de cada vez más gente, de cada vez será más insoportable vivir en la "isla de la calma".
Lo que no saben estos tres partidos es que no pintan nada en Madrid, pero bueno ellos a seguir cobrando y a reírse de todos nosotros. Vergonya cavallers, vergonya.
No queremos más contaminación, ruidos y sobre todo, no tenemos infraestructuras para tanta gente, la mierda nos sobrepasa!!!
El frente popular impone su ley!