Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, agosto fue el mes con más llamadas, con una media de 3.080 al día. Además, ha señalado que los 123.065 incidentes gestionados suponen un aumento del 2 por ciento respecto a los atendidos en el 2018 (120.551).
Concretamente, en Mallorca se gestionaron 97.651 incidentes; en Ibiza, 18.054; en Menorca, 5.760; y en Formentera, 1.434. Además, el servicio de psicólogos fue activado en 264 veces.
No obstante, el 112 recibió más de 170.491 llamadas que no necesitaban este servicio, la mayoría de ellas por errores de marcar o generadas por la misma red telefónica, si bien 3.866 de éstas -un 1,36%- fueron por bromas de los interlocutores.
En cuanto a los idiomas, el 70,45 por ciento de las llamadas atendidas se hizo en castellano; el 23,91 por ciento, en catalán; y el 5,6 por ciento restante se hizo en inglés, alemán, francés e italiano.
Este martes, día 11 de febrero, se celebra el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112, una jornada promovida hace diez años por la Asociación Europea del Número de Emergencias (Eena) con el objetivo de dar a conocer este número telefónico que todos los ciudadanos europeos comparten como referente para la atención en materia de emergencias.
En Baleares, que fue el primer lugar de España donde el 112 empezó a funcionar, se ha organizado una jornada sobre emergencias y seguridad en las playas con dos charlas y un homenaje a los trabajadores del SEIB112 que llevan 20 años en este empleo.
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