El contrato, que compromete a Kenya Railways a pagar ahora el 20 % de la operación y el resto con la entrega de los trenes, contempla asimismo las piezas de recambio, el perfilado de las ruedas y la formación del personal de la compañía africana por parte de trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Al acto de firma del acuerdo han asistido el conseller de Movilidad, Marc Pons, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, el gerente de SFM, Mateu Capellà, el embajador Kenia en España, Richard Opembe, y el presidente y el director general de la empresa pública keniana, Pastor Awitta y Philip Mainga, respectivamente.
En la consecución del contrato, que comenzó a negociarse en diciembre de 2018, han colaborado Renfe y el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, según ha informado el Govern balear en un comunicado.
El conseller Pons ha indiciado que los beneficios de la operación revertirán en mejoras en los servicios de SFM y ha señalado que ya en 2015 y en 2017 se vendieron unidades dobles de trenes diésel a los ferrocarriles regionales franceses de Chemins de Hacer de Provence.
El presidente de Kania Railways ha señalado que la intención de su empresa es trasladar los trenes «lo antes posible» con el propósito de que entren en servicio en abril.
12 comentarios
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Es que aqui anam sobrats i avaçadissims... A kenia li treuran rendiment de bons i de veres. Com era lo de les tres R? Reduir, Reutilitzar i Reciclar a mallorca es Estrenar, Rebutjar lo vell i omplirse la boca de salvar el mon
Me parece correcto lo que a nosotros nos dejó de funcionar otros lo harán funcionar, aquí despilfarrando y endendaudonos gracias a los politicos
Señor "donpesimo" Evolucionar? Evolucionar es estar a la vanguardia de la tecnología, es como si ahora te dan el coche de tu abuelo q acaba de morir i se lo compro en 2007 y tu ibas con un coche del 1998... Evolucionar dice.,... Evolucionar en base a que de ir a pie ir en bicicleta? Por favor.,. no te rías de quien no tiene nada porfavor...
Mientras se prohíbe aquí el diésel, se sambenitea y penaliza a los poseedores de vehículos diésel, y se dice que reducimos emisiones (si exceptuamos el aeropuerto), va nuestro muy ecologista Govern (de lo más progresista) y exporta las emisiones a Kenia. Con un par y tiro porque me toca. Además están tan orgullosos que lo publicitan; más cinismo imposible. Esos trenes obsoletos y contaminantes deberían haber ído al desguace, por el bien del planeta. Si querían ayudar a Kenia no estaba mal una subvención para locomotoras solares. Lo de los Chemins de Fer de Provenza es tambien impresentable.
En los países europeos, he circulado bastante en trenes mixtos de siesel y electricidad. ¿Por qué no se podían utilizar en Mallorca? Supongo que el firme de la vía no podía soportar su peso.
No sabéis lo bien que les irá a ellos. Por otro lado tienen derecho a evolucionar lo mismo que hicimos nosotros.
La contaminación es global, la ONU declaró emergencia climática, entonces porque se venden esos trenes para que sigan provocando cambio climático con sus emisiones? Es que los kenianos No tienen derecho a respirar aire no contaminado? Hipócritas falsarios estos ecologetas
De los expoliadores de sus riquezas,mejor tener la boca cerrada,se lo dedico a unos si otros no,JOAN.
Lo que contamina aquí... parece que allí no... Se ve que están en otro mundo. Mi abuela decía PREDICAR LO QUE NO CREUS TE VA BÉ!!! Idò això és el que fan....
Eso que allí no contaminan(cuanta hipocresia)