Estas cifras ponen de manifiesto un avance de la temporada turística. | LAURA L. MARIN
Baleares registró un récord de trabajadores fijos discontinuos en activo en enero y febrero de este año. En los dos primeros meses había 15.774 personas afiliadas a la Seguridad Social en esta modalidad contractual, un 7,1 % más que en el mismo período del 2019 y más del doble que hace una década. Estas cifras ponen de manifiesto un avance de la temporada turística puesto que el contrato fijo discontinuo es propio de este sector. Así lo indicó el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, quien reconoció que habrá que «vigilar» la evolución laboral de los próximos meses por el impacto que puedan tener en el mercado de trabajo los efectos del coronavirus.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que los fijos discontinuos se incluyen como trabajo temporal en las estadísticas, lo que explica las cifras alarmantes de dicho colectivo, al comparar con otros países. Pero, en realidad, se trata de cuasi-fijos. Creo pues que hay a veces demagogia y populismo cuando se habla del trabajo temporal en España.
FIJOS DISCONTINUOS.....Un exitazo..PARA OLVIDAR
Y desde octubre hasta ahora que han hecho? Cobrar del paro y hacer trabajos en B cobrando ayudas públicas! Eso se llama FRAUDE. Eliminación ya de los fijos discontinuos. Si alguien se piensa que toda esta gente puede sobrevivir cobrando del paro solamente con los precios de la vivienda así como estan van muy equivocados. Deberían de obligarles a buscar trabajo desde el siguiente al que acaban la temporada! Al que le guste bien sino que se busquen otro sitio. Mientras tanto los demás esforzándonos para mejorar nuestra formación o trabajando todo el año para mantener a nuestras familias. Control exhaustivo ya de las ayudas públicas!