Tras conocer el positivo en coronavirus de Javier Ortega Smith, hecho público en la mañana de este martes, los diputados se han reunido con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, para exponerle que habían estado en contacto con el dirigente de Vox el pasado fin de semana, por lo que su presencia en el Parlament suponía un riesgo de contagio a los presentes. Viajaron a Madrid Jorge Campos e Idoia Ribas, además de los asesores pertinentes.
Por su parte, Coll se lo comunicará al alcalde de Palma, José Hila.
Tras dejar la Cámara autonómica y Cort, los diputados y el concejal tenían intención de consultar con los servicios sanitarios su situación para saber cómo proceder a partir de ahora.
En este sentido, Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. «Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha expuesto.
Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un «error» por el que tiene que pedir perdón. «Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído», asume.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos dos no pintan nada en el parlament,,, arruix
Soy votante de Vox...y me parece que fiarse de las previsiones sanitarias de este gobierno (antes, durante o después) es ser muy ilusos, porque en sí mismo el gobierno presidido por Doc Fraude es una pandemia. Las pandemias de origen biológico las mandara Dios, la naturaleza o el Diablo, nos vienen impuestas, a diferencia de las generadas en los colegios electorales, que son de adquisición voluntaria.
Amb sa mala sang que te aquest, es virus no li fara efecte.!
Na, lo habitual de nuestros políticos , abandonar para ir al bar a cambiar el mundo o directamente los más chics ni asisten.
No crec que els anyorin massa.
Toda esta hysteria con este virus es una locura. No cambiare nada en mi vida ni si alguien se pensara que puede imponer lo
Pobrets,ja no podran di mes berberitats duran un tens.
Espero que Parlament esté teniendo una 'limpieza profunda' de inmediato. Dios sabe qué terrible enfermedad podría quedar allí ahora. Uffff
Bye bye, no hi ha ningú imprescindible Jordiet!!!!!
No és el coronavirus el problema d'aquesta gent, és el virus de l'odi.