Miles de turistas de la tercera edad dejarán de venir a las Islas durante los próximos treinta días, lo que hará que hoteles que operaban al cien por cien con este segmento vacacional «se vean obligados a cerrar temporalmente sus puertas por no tener clientes», indicaron desde la asociaciones hoteleras de Palmanova-Magaluf y Platja de Palma.
La decisión será adoptada en los próximos días, una vez finalicen su estancia los turistas del Imserso y puedan ser trasladados a sus comunidades autónomas de origen.
Las zonas más afectadas son Palmanova-Magaluf y Platja de Palma. La medida, decidida de forma urgente por el Gobierno, pilló por sorpresa a hoteleros, aerolíneas, transportistas, patronales y a la empresa adjudicataria de este programa en Baleares y Canarias, Mundo Senior (Turismo Social), cuya centralita estuvo durante todo el día de ayer colapsada por familiares de los turistas del Imserso afectados.
Las aerolíneas que comercializan este tipo de viajes mostraron su preocupación por el impacto económico que ello les supondrá «porque la imagen negativa que se genera hará que el resto de programa de la tercera edad también se cancele en las Islas».
La patronal del transporte discrecional por carretera, que es la que se encarga de hacer los traslados de los turistas del Imserso del aeropuerto a los hoteleros y las excursiones, calificó la noticia de «auténtico mazazo para nuestro sector, porque las consecuencias son impredecibles. Nunca habíamos vivido una situación de este calado».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amengol y sus amigos felices
Una noticia magnífica.
Más que sorpresa, será una muy dura decepción...ya se podía prever las terribles consecuencias y repercusiones que iban a suceder en cualquier momento. Además siendo personas mayores de alto riesgo es más que conveniente no concentrarlas en un hotel, donde al final podrían acontecer mayores desgracias. Esperemos que nos podamos recuperar en unos meses, porque los perjudicados somos TODOS.
Es lo que tiene depender tanto de una sola actividad económica como es el turismo. No va mal para aprender aunque será breve el bache. Ya veremos en el futuro. Suerte.
Para que se queden en casa y guardar a sus nietos.... LÓGICA 0. Si fuera Abuela.... me voy al Caribe .
Ahora donde está el conseller de turismo con todos sus decretos Ley contra los hoteleros y comercios que nos hace los menos competitivos del mediterraneo ,encima el virus, resultado todos los hoteles cerrados pues muy bien campeón misión cumplida ahora ya no haces falta ,te puedes ir al paro tú y todos tus amigos políticos a dar ejemplo ya que te gusta tanto.
A todos a los que les molesta el turismo estaran muy contentos,no?