Sede del IMAS. | Redacción Local

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El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), siguiendo recomendaciones de la Conselleria de Salud y el Ministerio de Sanidad, ha acordado la aplicación, a partir de este viernes de una serie de medidas, añadidas a las que ya se están aplicando, para minimizar el riesgo de propagación de la COVID-19.

Por lo que respecta a los servicios, las áreas de Gente mayor y Personas con Discapacidad e Innovación Social han acordado el cierre de los servicios de ocio, ocupacionales y de formación que son de atención directa pero que no tienen carácter asistencial durante un plazo de 15 días revisable.

En este sentido, a partir de este viernes permanecerán cerradas los Hogares Socioculturales así como las actividades que se organizan desde el Equipo de Vejez y Familia (talleres de dependencia y memoria) en el caso de la Dirección Insular de Gente mayor.

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En cuanto a Personas con Discapacidad, se cierran los centros ocupacionales. Como medida preventiva se establecerá un plazo de 15 días de cierre, revisable en función de como avance la propagación.

Asimismo, desde la DI de Infancia y Familia se ha decidido posponer las formaciones a familias, tanto de acogida como adoptivas, así como la oferta formativa a los trabajadores del área.

En relación a los trabajadores de la institución, se pondrán en marcha una serie de medidas para garantizar la atención asistencial a todos los usuarios del IMAS y facilitar la conciliación laboral en caso de que sea necesario.

De este modo, se promoverá la movilidad de trabajadores entre áreas y centros asistenciales en caso de que sea necesario cubrir lugares de trabajo por posibles contagios y, por su condición de servicio esencial, se contratará personal externo de refuerzo por un tiempo máximo de seis meses.