Los mallorquines han vuelto a agradecer este domingo desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus en el país.
Tal y como sucedió este sábado a las 22.00 horas, ventanas, balcones y terrazas de toda España se han llenado de aplausos y vítores en agradecimiento a médicos, enfermeros y demás personal sanitario.
A diferencia del sábado, que se produjo poco antes de las 22.00 horas, este domingo los agradecimientos se han adelantado a las 20.00 horas para que en esta ocasión pudiesen participar los niños.
Así, miles de ciudadanos secundaban el llamamiento hecho este mismo domingo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción, tal y como ocurrió el sábado.
«(Cambio de hora para que los niños puedan participar) Homenaje a todos los sanitarios. A las 20.00 horas de la noche, todos los días saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo», dice la cadena difundida a través de Whatsapp, prácticamente la misma que se difundió el sábado solo que con la diferencia de la hora.
Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, ya han realizado el mismo gesto durante varios días, aunque en su caso han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.
Numerosos usuarios de las redes sociales han colgado luego vídeos del momento en calles de numerosos puntos de España con el hashtag #AplausoSanitario, que se ha convertido en tendencia en España.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aplaudo de todo corazón, sin creer que los buenos sentimientos curan más que la competencia y la ciencia. A veces los medios de comunicación exageran el tinte rosa.
tampoco quisiera que olvidasemos al CNP; GC y PL.
Me he sentido abrumado, no por ese merecido reconocimiento, por el relato de una médico, de cómo se están desarrollando los acontecimientos desde su puesto. El vídeo me ha rememorado el relato leído en este periódico. Quisiera poder ayudar; por eso en todo el fin de semana, sólo de casa al trabajo y vuelta. Mi más sentida admiración para esos profesionales de la medicina, y por su vocación. Sé lo que cuesta esa carrera; compartí piso unos años con tres estudiantes de medicina en Barna. Son personas admirables. Pero son personas, necesitan la ayuda de todos. YO ME QUEDO EN CASA. (y sigo las recomendaciones)
Como enfermero agradezco todo el apoyo que se nos está brindando. No se olviden de muchos otros trabajadores que están al pie del cañón; trabajadores de los supermercados, camioneros, emaya, calvia2000...
Muy bonito la verdad . Escuchar las palmas y escuchar viva que podemos salir . Se me an saltado las lágrima de escuchar . Porfavor quedaros en casa si hacemos caso todo vuelve a la normalidad hagan caso no salir