El nuevo protocolo establecido por la Conselleria de Salut con motivo del coronavirus marca que ante una consulta médica, de enfermería o burocrática los pacientes tienen dos números de teléfono para contactar con la administración sanitaria, 902 079 079 y 971 437 079. A través de este canal se intentará responder la necesidad del ciudadano.
Además, en casos específicos, se prevé la visita especializada a domicilio, como en caso de las comadronas, en referencia a la visita del primer mes de vida de los recién nacidos. Se requiere a los padres que, si no se han puesto en contacto, ellos mismos lo hagan a través de los mencionados números telefónicos.
Además, se limitarán las cirugías, sólo se mantienen las preferentes y oncológicas.
Salut aprovecha para reiterar la petición general a la ciudadanía de quedarse en casa y protegerse del contagio del COVID-19 mediante las vías prescritas por los especialistas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Excelente coordinación de todos los participantes en una causa desconocida. Mi más sincero agradecimiento y admiración a todos los miembros de la sanidad. GRACIAS por ser como sois, os necesitamos, y aquí estáis.
Un desastre. Llamas y casa vez es tan ocupados tooooodos los operarios. Ni llamo mas. Te obligan a llamar de nuevo. No hay cola de espera.