Parque de bomberos de sa Teulera. | Bombers de Palma

TW
35

El cuerpo de los bomberos de Palma está preocupado. Uno de sus efectivos dio positivo este lunes en coronavirus. Los equipos sanitarios ordenaron al funcionario que permaneciera en su domicilio. El afectado es un hombre que estuvo de viaje en Vietnam y que el pasado miércoles se incorporó al trabajo.

Ese mismo día estuvo en el subparque de sa Teulera, en contacto con otros compañeros, y comenzó a sentirse indispuesto. Hasta el momento, el resto de la plantilla no presenta síntomas compatibles con la COVID-19.

Noticias relacionadas

Los profesionales que compartieron turno ese día con el afectado han sido apartados y permanecen en cuarentena en sus respectivos domicilios. A última hora de la tarde del lunes llamaron a todos los bomberos que estuvieron de guardia ese día para que no se incorporen al trabajo.

Instrucciones
Hace unos días que la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, no quiere dar las instrucciones por escrito alegando que se trata de competencias del Ministerio del Interior y las órdenes llegan, de forma verbal, a través del jefe de bomberos de Palma.