Fina Santiago, Rosario Sánchez y Martí March, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern celebrado este viernes. | CAIB
Palma20/03/20 12:07
El Consell de Govern celebrado este viernes ha aprobado una tarjeta monedero como nueva fórmula para facilitar el acceso a alimentos a las familias beneficiarias de una tarjeta monedera. Fina Santiago ha explicado que actualmente son 6.152 los menores con becas de comedor. Se ha optado por una tarjeta monedero, facilitada por la Caixa, personal, que solo podrá ser utilizada para comprar víveres. Se cargarán en un primer momento 5 euros al día desde el 16 al 31 de marzo de momento, de lunes a viernes, y afecta a los alumnos de centros de Primaria, Secundaria y escoletes, tanto públicos como concertados.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con respeto, sin acritud, y sin mirar ningún ombligo quisiera expresar mi opinión. A mí no me afecta este problema ni como padre ni como docente. Pertenezco a uno de esos colectivos profesionales a los que los ciudadanos (tal vez usted mismo) aplauden con cariño. Verá. Nosotros tenemos la obligación profesional y moral de exponernos por los demás. Sin embargo, cuando el esfuerzo es evitar que este virus se extienda, cualquier grano de arena se agradece. Por lo que leo más abajo, nadie critica que se haga llegar el dinero de las becas a los necesitados. Es la forma. Hoy en día existen muchos métodos para hacer traspasos de dinero sin necesidad de presencia personal. No es necesario dar ejemplos. Simplemente se pide responsabilidad, imaginación y coherencia. Ya se sabe: “rectificar es de sabios” Pd. los profesores están trabajando desde casa con los alumnos. No en las mejores condiciones, pero por lo que conozco por los chic@s de nuestra familia, sí con profesionalidad y dedicación.
En este tiempo hay que aportar soluciones, dejar de mirarse el ombligo, no habrá nada perfecto. De sentido común es que nadie desea exponer a ningún otro al virus, hay que ayudar.No será que no se tiene los datos bancarios de tantas familias, no será que lo más rápido es que acudan a su centro a recogerlo ¿Esta tarjeta no es para que los niños coman? Hace un mes no sabíamos ni que existía las mascarillas y ahora las exigimos para lo que sea. Si nos toca arrimar el hombro que así sea, hay otros sectores que lo hacen. Y espero que este año se puedan recuperar las clases escolares en los meses de verano.
¿Realmente «yo también me quedo en casa»?
Me gustaría saber por qué no entrega las tarjetas el que ha tenido la brillante idea. Que cómodo es exponer a los demás para colgarse una medalla. Y sin consultar ni las podibilidades ni la situación de los colegios, claro! En los centros no disponemos de material desinfectante ni mascarillas. Únicamente nos enviarán una caja de guantes. Incompetencia, irresponsabilidad y oidos sordos a las indicaciones del govierno central a partes iguales. Lamentable todo!
I faran sortir a les famílies, algunes no podran deixar els nins a casa tots sols, anar pels carrer, entrar a les escoles ( que vull pensar que ja s'han desinfectat ) teni contacte amb les pesones que les entreguin la targeta, signar... Quin desproposit. La mateixa administració fa que els ciutadans incompleixin el confinament.
Otra brillante decisión política. Como la de no desconvocar la manifestación del 8M o las elecciones municipales en Francia. Mientras, los médicos chinos flipando en Italia porque los italianos no hacen un confinamiento me restrictivo a pesar de las muertes. Bravo!!!!
Estan obligant a les families a posar-se en perill de contagi, incomplint les directrius donades pel govern, per entregar una targeta que es podria enviar per correu electrònic en forma "bono de compra" amb un codi de barres.
Los políticos están locos. Una vez más con una boca piden una cosa y con la misma lo contrario. Estamos en manos de descerebrados funcionales. Ganas de aumentar gratuitamente la famosa curva de contagios
Estan exponiendo a las familias y a los equipos directivos sin motivo alguno. Se pueden hacer transferencias bancarias y evitar los contagios.