El ministerio de Sanidad ha repartido durante este fin de semana entre las comunidades autónomas un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios, de las que 49.476 han ido destinadas a Baleares.
Según ha informado este domingo Sanidad, la mayor dotación de este material sanitario ha ido a parar la Comunidad de Madrid, que ha recibido un total de 1.212.261 mascarillas (un 29,96 % de la partida), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas, que suponen un 12,69 % del total repartido) y Andalucía (444.083, el 10,98 %).
Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional, repartidas en función del porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas.
Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana, añade la nota.
Por su parte, se ha iniciado también el reparto de los test rápidos de detección de COVID-19, distribuyéndose este domingo los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.
En total, el ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China, a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias, amado líder
tenemos mas de 1.000.000 ciudadanos. Una mascarillan no sireve para tanto tiempe y se tiene que cambiar varias veces .. Es un chiste 50.000 mascarillas .... es como regar el fuego con gasolina...
de las buenas o de las quirurgicas?
Resulta no menos que curioso que tanto el virus como las mascarillas y los tests todo venga de China. Todo lo q consumimos es made in China , lo van pillando ?
Ses mascarilles si estas a menys de dos metres de unaltre no serveixen per res,i si quan te la poses o te la lleves no t'has rentat ses mans es una trampa mortal,no es pot tocar una mascarilla amb ses mans brutes
En comparación al grado de infectados con otras comunidades y teniendo en cuenta la dificultad que mencionan en su adquisición me parece razonable, todo lo que nos den es de agradecer, ya vendrán más y ojala basten estas
50.000 solo, eso no sirve para NADA
Nos tienen olvidados el gobierno central y el autonomico, estamos a la cola de todas la autonomias
Ahora solo nos faltan 950 mil. Migajas de un gobierno que nos tiene olvidados