El 23 por ciento valoró la gestión del Ejecutivo como buena o muy buena y otro 23 por ciento la ve regular. El porcentaje restante (alrededor de un 16%) son encuestados que prefirieron no manifestarse.
El barómetro incluye también valoraciones para los ministros del nuevo Gobierno. Los baleares no aprueban a ninguno (el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es el que está más cerca del aprobado, con un 4,9 de media).
Sin embargo, cabe mencionar que diez de los 22 ministros resultan desconocidos para más de la mitad de los encuestados. Los más desconocidos por la población balear son el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, o el de Justicia, Juan Carlos Campo. El 65,6% de los encuestados contestó que no los conocía.
Entre los más conocidos, las peores valoraciones de los baleares se las llevan José Luis Ábalos (3,3 puntos) e Irene Montero (3,4). En cuanto al presidente -valorado en el apartado de líderes políticos-, los baleares le otorgan una puntuación de 4 sobre 10.
Dado que el estado de alarma por el coronavirus no se declaró hasta el 14 de marzo -y el trabajo de campo del estudio terminó el 13-, el barómetro de este mes no servirá para determinar con exactitud si la actuación del Gobierno para frenar la pandemia ha tenido algún efecto a nivel electoral.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gestión ha sido, y es , mala y tardía... El permitir las manifestaciones del 8m ha sido un error garrafal... Y todo por intereses políticos...El gobierno aun sabiendo el peligro que había, no prohibió ningún tipo de manifestación/evento deportivo..etc...."Y SI, YA LO SABÍAN". Espero que paguen por ello. DEP a los fallecidos.
Si claro, no os gusta que habéis dispersado el virus en las manifestaciones. ya se sabia desde el 25 de febrero, ciegos. Centenares de manifestaciones.
Estamos pagando por el 8 de marzo.
Claro, es que el otro 60% son trabajadores. 😁
Començant per la recentralització de les Competències de Sanitat de les Comunitats Autònomes que el que fa és afegir burocràcia i fermar de mans i peus als qui coneixen de primera mà la problemàtica i necessitats concretes de cada Comunitat. El Govern Balear fa el que pot amb el que té i, sobretot, amb el que li deixen fer. També he de dir que la incidència del COVID19 ningú, NINGÚ, se l'esperava, ni aquí ni enlloc del món. Això ha agafat per sorpresa a tot déu a nivell global i com a conseqüencia les peticions de milions i milions d'unitats de material sanitari a nivell mundial ha sobrepassat la seva producció, d'aquí també el retard en la recepció i distribució. La incidència del COVID19 varia dia a dia per tant és lògic que les decisions preses també variin d'un dia a un altre. Ara que la canibalització que fa la dreta de la crisi i l'intent de treure rèdit polític és del tot vomitiva així que si sumes els percentatges de vot dels partits de (ultra)dreta quadra bastant amb aquest %