Català señaló que «desde la Casa Real se pusieron en contacto con nosotros hace unos días para establecer esta conexión por videoconferencia, que ha durado una media hora aproximadamente y en la que don Felipe y doña Letizia nos han preguntado cómo estamos funcionando en el confinamiento por el coronavirus».
«Les hemos explicado que actualmente tenemos 570 usuarios, de los que sólo 52 permanecen en nuestras instalaciones desde el inicio del estado de alarma. El resto se marchó a casa. Hemos intentado que se vaya el mayor número posible. La mayoría de los 52 que han quedado no tienen dónde ir. Con los que se han ido estamos realizando un seguimiento telefónico. Somos un grupo de riesgo y la convivencia entre tanta gente podía suponer un grave problema. Con los que han quedado, ponemos en práctica todas las recomendaciones sanitarias. Siendo un grupo más pequeño, es más fácil». indicó el responsable de Projecte Home.
A pesar de ser un grupo de riesgo, Català comentó a los Reyes que «afortunadamente, no tenemos ningún afectado por el coronavirus, ni entre los usuarios ni entre el equipo de atención, que suma un centenar de personas». El presidente de Projecte Home destacó que «damos todo nuestro apoyo a la primera línea contra el coronavirus, pero nosotros estamos en segunda línea y somos un servicio esencial».
Català también expresó a don Felipe y doña Letizia su preocupación «por el dato del incremento significativo, en estos días, de la venta de bebidas alcohólicas en las grandes superficies. No tenemos datos del consumo de otras drogas porque es más complicada su compra».
Finlamente, Català valoró ante los reyes «la presencia activa de parte del equipo en nuestras comunidades, pero resulta que, para los fines de semana, se están presentando voluntarios para ayudarnos». Los Reyes manifestaron su deseo de visitar la sede de Projecte Home en su próxima visita a Mallorca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això és una rentada de cara
La monarquia, uns pilars fonamentals pel país de pandereta
Yo estoy muy preocupado por el rey emérito!!! No hago más que pensar cómo estará, dónde pasa el confinamiento...etc
Hay que cambiar el nombre. Projecte 'Home i dona' o bien Projecte 'home i homa'. Porque ahora tiene un nombre machista.
Conociendo a Tomeu Catala se cierto que se a alegrado de este detalle que an tenido los reyes para Tomeu y para el Proyecto. Del que es presidente. En el principio que fue muy duro empezar con el proyecto sus padres también fueron de mucha Ayuda. Creo que mesclar (OUS EN caregols) no es lo suyo
I no oblideu que NO investigaran a nen JuanCa.
Se aburren y no tienen nada mejor que hacer.
Ja ningú s'enrecorda de "l'herència"?
No sé què feriem sense aquests dos .
FUERA MONARQUIA !!!!!!