Al litoral más urbano de Palma ha llegado el ‘efecto Venecia', la transparencia de las aguas después de semanas sin apenas tráfico marítimo, tanto de grandes buques como de pequeñas embarcaciones. Enclaves como la rada de Portopí o la dársena de Can Barbarà han perdido el color ocre o verdoso que les caracterizaba y, ahora, en cambio es posible contemplar un fondo que invita al baño. Como antaño todavía recuerdan algunos palmesanos.
Pandemia de coronavirus
Agua cristalina en el puerto de Palma
También en Noticias
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, evacuado en la visita a Paiporta
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro, pero la mierda sin depurar sigue bajando a la bahía de Palma!!!
No confonguem fotos guapes i paisatge amb contaminació... A sa vorera de la mar es sap sa neteja que cal quan s'hi va preparat per a netejar. Tan de bo aviat poguem sortir a netejar en es medi natural marí qui ho feiem fins dia 16 voluntàriament i no podem per incertesa i emergència. Som quatre gats, i ni això, i feim molt més del que ens atrevim a dir. Massa NO ENS CREUIRUEU. En principi sa probabilitat des virus es dissol prou a la mar si hi ha prou precaucions i poca afluència. I a sobre, per fer recuperació respiratòria o turisme, no estaria de més que millorin normes d'emergència, depuració i emissaris, i molts altres errors de virgueries deportives o populars arran de mar. Ni tan sols just per no reduir més sa diversitat de s'ecositema que ens protegeix
es temporada de cria de calamar y pulpo y en la bahia hay muchos ,mejor para ellos ,pero delfines hay siempres lo quela gente no se fijaba.
Y los especuladores seguirán ampliando clubs náuticos.
@July. Toques amb un peu enterra que remeni un poc es fons i ja t'arriba tota sa radiació a lo Chernobil.
Bueno, tanto como que invita al baño... Yo no me meto en la dársena de Can Barbara ni farto grifa...
Entonces.... ¿porque se levanta el fondo con las hélices'?¿que en quince dias tenemos esto asi? Pensábamos que era algo irreversible, terrible, y ya ves.
No creo que tabajes gratis,¿no recibes subvenciones del grupo de la V?
Yo propongo que en Baleares se adopte la economía 1x10, cada 10 años de plena actividad, 1 año de mínima actividad. Es posible, si se planifica por parte de la administración y de los ciudadanos, conseguiríamos darle un respiro ecológico a la naturaleza cada 10 años, tendríamos las islas para disfrutarlas sin las hordas de turistas, los animales marinos y terrestres podrían recuperar en parte el uso de las costas que hicieron durante siglos antes de que el hombre se la hiciera toda suya....Si fuéramos capaces de hacer esto, que es atrevido e innovador, seríamos un referente mundial y estoy convencido de que muchos nos imitarían, sobre todo los lugares con territorios limitados y alta presión humana. En esas condiciones, solo se trataría de dividir la actividad económica de 10 años entre 11 partes, cada parte sería un poco menor que si dividieramos por 10, pero sería mucho mejor que cobrar una ecotasa, seguir una actividad frenética sin parar nunca y para los humanos más calidad de vida
“Como de pequeñas embarcaciones”. Ahora va a resultar que los aficionados a la pesca y navegación que tenemos un barquito somos los contaminadores. Den una vuelta de Cala Mayor a Cala Figuera y verán cantidad de chaletarros con tuberías que van directamente al mar con sus aguas fecales, que pasan de la Ley de Costas, que han puesto cemento hasta el agua para bajar cómodamente . Incluso un hotel que se llama algo así como “esquina oscura”(no digo el nombre real) que está por la zona de Son Caliu, que vierten por tuberías que se pueden ver a simple vista, al mar directamente todo lo que les da la gana. Lo vi personalmente, ahora no lo, puedo comprobar de nuevo por el estado de alarma.