Durante la celebración, Taltavull ha bendecido los óleos de catecúmenos y de enfermos y ha consagrado el Santo Crisma, como se realiza cada año en el Miércoles Santo, aunque ha lamentado que haya sido «en esta situación tan atípica debido a la pandemia global», que ha obligado a llevar a cabo la celebración con las iglesias cerradas.
«Todos unidos y bien presentes espiritualmente en esta nuestra querida sede nos saludamos fraternalmente y no olvidamos de ninguna manera a los que todavía sufren la enfermedad del coronavirus», ha señalado.
Asimismo, el obispo de Mallorca ha explicado que las circunstancias de este año hacen que la bendición del óleo de los enfermos tome «una significación especial». «Durante estas semanas también hemos podido administrar este aceite en el sacramento de la unción de los enfermos, allí donde hemos podido tener acceso debido a las lógicas medidas de seguridad a la hora del contacto con los enfermos del COVID-19», ha indicado.
Por otra parte, Taltavull ha recordado el sufrimiento de las familias que en estos días que no han podido estar junto a los seres queridos y ha señalado que con la bendición del aceite se pide a Dios «que quienes sean ungidos experimenten su protección en el cuerpo y en el espíritu, y sean liberados de su dolor y enfermedades».
Asimismo, el obispo se ha referido a «las relaciones nuevas que genera Jesucristo» y ha mencionado al Papa Francisco quien destaca que las mayores posibilidades de comunicación de las que se disponen actualmente se traducen en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo faltaría que no desease la pronta y total recuperación de las personas enfermas. Solo faltaría. Esto lo desea cualquier persona normal. Ellos se creen que bendiciendo óleos y aceites, cubiertos con ropajes de alta calidad y precio, ya lo tienen todo solucionado. Yo no me meto con sus ideas, allá ellos, pero lo que si me subleva es el patrimonio de la Iglesia mundial, en relación a la miseria que también campa a lo ancho del mundo. Empezando por este monumento a la riqueza llamado Vaticano, cuando se dicen sucesores de un niño que nació en un establo. Los hay, no diré todos, por supuesto, que con el cuento de la religión, viven de maravilla. Según mi punto de vista, toda religión es un contrasentido a la razón.
Tot ho criticau!! .Si diuen perque diuen si no diuen perque no diuen.... Si vols que et respectin respectau les opinions dels altres... Desitjar un la ràpida recuperació dels malalts (Tan malament está dit?? perque ho critiqueu?) jo personalment ma sum a n´aquest manifest!
Rezar rezar y rezar, la historia os delata, la historia os retracta, siempre escapando del peligro refugiándoos en vuestras sotanas de colorines, lo de ayudar, lo de cooperar lo de compartir, no va con vosotros, noo vamos a estar calladitos rezando para que esto nos salpique lo menos posible. Y luego navegaremos al sol que más calienta,
No estoy preparado mentalmente para entender, siquiera mínimo, nada de lo que hace esta gente. Siempre me he preguntado si todo eso sirve, realmente, para algo.
tanto dinero que teneis por que ninguna iglesia a donado mi un solo centimo