Mallorca tiene dos residencias de mayores especialmente afectadas por el brote de coronavirus y es precisamente en estos centro en los que Salut tiene puesta su atención dado el importante volumen de contagios que registran. Con el objetivo de reforzar la atención y el seguimiento de los residentes -ya que hay también trabajadores afectados- Salut ha intervenido la residencia Oasis y también Domusvi Palma para que médicos y enfermeras hagan seguimiento diario de pacientes afectados y residentes actualmente negativos. Al margen de esto, ¿ha entrado la Unidad Militar de Emergencias a hacer desinfecciones?
Pandemia de coronavirus
¿Por qué no ha desinfectado la UME las residencias más afectadas en Mallorca?
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Miquelest Los ancianos son, de largo, el colectivo que mejor trato recibe de las administraciones. Reciben una pensión que multiplica por 20 lo que han aportado al Estado en toda su vida laboral, tienen descuentos en absolutamente todo que financiamos el resto de contribuyentes y son los que más usan los servicios que pagamos los demás (sanidad, transporte público, servicios sociales, etc). Los ancianos de este país tienen todo lo que los trabajadores nos podemos permitir pagarles y lo hacemos con mucho gusto pero, por lo menos, sed conscientes de que todo lo que habéis pagado en vuestra vida es una minucia en comparación al retorno que estáis recibiendo.
Porque los ancianos solo cobramos la pensión que nos hemos ganado trabajando pero que ya no les importamos nada
No hacen nada para cuidar a los ancianos ni al personal y peor en las residencias privadas. Tenian que restringir el aceso y cada persona que entrar tenia que ser desinfectado. Pero ni los empleados tienen lugar para cambiar ropa para desinfectarse y hace falta mascarillas y guantes. Hace falta personal, pero existe una larga lista de profesionales que quieren trabajar, pero la salud no les llama. Que mala organisacion - o mejor dicho quieren ahorrar a todo coste, la vida no vale.Tambien se saltan los protocoles cuando un empleado estuve en contacto con un contajiado, ni informen correcto en que planta tienen problemas. Que falta de responsabilidad.