Segado era una de la veintena de mallorquines a bordo del buque, de un total de 190 españoles, y ayer se mostraba cansada, pero contenta de poder estar tranquila en la Isla y ver con otra perspectiva todo lo ocurrido en el último mes.
«Fui con toda la ilusión para hacer esta vuelta al mundo y nunca pensé vivir una situación similar con una pandemia global. Todo esto trastocó las escalas previstas, lo que generó cierta desilusión porque Costa Cruceros nos presentó otro itinerario alternativo para no tocar puertos chinos», señalaba ayer en la Isla.
Su conocimiento de varios idiomas la convirtió en portavoz de los pasajeros españoles, franceses, italianos y suizos ante el comandante Nicolo Alba. Con él tuvo varias conversaciones y entre ellas la negativa de este colectivo de acabar el viaje el próximo 26 en Venecia, por lo que la naviera Costa Cruceros se vio obligada a pedir autorización al Gobierno español para hacer una escala técnica en Barcelona.
«Más de un mes sin tocar tierra te genera cierta inquietud porque solo ves mar y mar. Esto al principio se lleva mal, especialmente cuando nos impedían desembarcar en algunos puertos. Nos sentimos como apestados, porque las barcas de suministro se acercaban al buque y nosotros solo podíamos mirar desde la borda y ver cómo se iban. Esto generó cierto estrés», apunta la viajera mallorquina.
Reconoce que el día a día en el buque era absolutamente normal y que solo se trastocó un poco la armonía cuando se conoció la expansión del coronavirus. «Ningún pasajero del buque estaba contagiado, de ahí que la escala que se hizo en el puerto siciliano de Marsala para desembarcar a un pasajero con problemas respiratorios nos alarmó, pero yo sabía que era imposible que diera positivo, como así fue».
Toñi Salgado añade que a medida que fueron llegando las noticias sobre el virus se alteró un poco la normalidad, pero reconoce que «hemos estado durante todo el crucero como en una especie de oasis, porque podíamos estar juntos, tocarnos y realizar todo tipo de actividades».
De forma jocosa relata la pesadilla de mover sus cuatro maletas por el aeropuerto, así como la «piña que hicimos todos los españoles, de ahí las lágrimas ayer en la despedida».
Confiesa que era un viaje muy especial por muchos motivos y ahora solo le queda recordar los buenos momentos vividos y descansar. La vida sigue por tierra, mar y aire.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver, a esta Rossi ,que es lo que no le cuela? Por mi parte le puedo decir que llevo 11 cruceros, no con Costa,con Norwegian, Celebrity y MSC, y se muy bien de lo que hablo,y lo unico que le doy la razon a Toñi,es que el no poder bajar en las escalas,puede llegar a ser monotono, por mas bien que estes a bordo, No se como sera Costa,pero creo que tan mal no habran podido estar por tu comentario y porque en un crucero es muy dificil aburrirse,. Te recomendaria que hicieras uno al menos y despues opines. Otra cosa,que ropa y que cara tienen que tener los cruceristas???? No juzgues porque al no saber ciencia cierta lo acontecido.
Venga Toñi no pongas esa cara de Titanic e intentar buscar a Leonardo di Caprio que seguro que se te van todas las penas ..si lo encuentras,pero !!!
No sé por que, pero me da la sensación de que éste es un relato FALSO, falseado o una media verdad. Esta buena señora (por la foto), por la ropa y por la cara (los arreglos), no tiene pinta de viajera de "dar la vuelta al mundo" y además, lo que cuenta y como lo cuenta . . . para mi que no cuela. Lo siento pero no me lo trago. Y los comentarios de Pep y un tal José (que lleva varios "a sus espaldas") . . . que no, no cuelan. Otra vez hay que currárselos un poco más. BUEN VIAJE.
Si le sirve de consuelo yo como profesional estuve seis meses "confinado" en un super petrolero de nombre "Esso Rotterdam" y trabajando 11 horas diarias excepto los domingos que eran 8 horas. La diferencia que en vez de pagar cobraba y no gastaba casi nada. Me encantaba subir al puente y observar el mar y de noche las estrellas. Teníamos piscina y mesa de pim-pom. Y un buen cocinero vasco. Yo era el único mallorquín.
@Barra, no sabés de que hablas,informate antes, para ti mejor en autocar y cada dia maleta arriba y abajo con panoramicas a golpe de reloj
@Barra , si tens raó , son barcos de bestià , un pic feia un mal temporal i un passatjer va rojar , i va convertir convertir sa sala d´es Bar en una Pista de patinatje damunt.. rojat ,.. i tothom se va posar a rojar i rojar ... i sa pudor que feia casi hem vaig morir ..
Mejor estarías calladita y no haciendo el ridículo poniendo morritos en la foto. Demasiadas desgracias hemos tenido mientras vosotros estabais encerrados en la jaula de oro tomando gin tonics y bailando, sol y piscina. Ya está bien .. quedate en casita y lee un poco las noticias, tragedias, paro, familias que lo están pasando muy mal, residencia de ancianos que son una morgue ... y luego vas tu poniendo ojos de cordero y contando tus aventuras ... repito ridículo estas haciendo.
Vaya panda de envidiosos....
Venga Toñi ,no pongas esta carita , y este verano si el covid 19 lo permite alquilas media hora un Velomar , y se te pasará !!!
Nunca me han gustado los cruceros. Son como barcos de ganado. Y visitar? eso no se puede denominar "visita", ya que te sueltan y te dan 2 o 3 horas para una ciudad (ESO NO BASTA)