«Está controlada porque se ha hecho todo lo posible, pero no podemos decir que no pueda haber nuevos casos y por eso los buscamos» con la realización de pruebas para detectarlos, según ha señalado.
Además, ha diferenciado entre nuevos casos y el número de personas afectadas actualmente, que ha avanzado que «estamos en vías de que esté controlado». No obstante ha insistido en la necesidad de ser cautos porque puede haber un brote en una residencia que dispare las cifras actuales.
En las residencias de la tercera edad de Baleares se han detectado tres nuevos casos positivos en las últimas horas: un usuario y dos trabajadores. Actualmente hay 219 residentes positivos activos, 38 han superado la enfermedad y 66 han fallecido, son tres más que este lunes. Por su parte, hay 104 profesionales con positivos activos y 29 se han curado.
En las residencias de personas con discapacidad hay un residente positivo activo que está hospitalizado; 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay ocho profesionales con positivos activos.
Cabe recordar que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bona la gestió feta pel nostre Govern. Em dona més confiança el d’aquí que el d’allà... me’ls crec, Sr. Arranz al davant, presidenta i responsable de les residències. Sempre hi poden haver errors, però no hi ha color. Bona feina.
Test a TOTS els treballadors de les residencies. Aixo no s'ha fet.
Después de morir tantos ancianos siempre llegan tarde.
En las residencias deberían hacer unas mejoras como poner una pantalla de arriba a abajo y las familias podríamos hacer un bis a bis con nuestros familiares residentes. Las familias somos un apoyo muy grande emocionalmente para nuestros residentes. No nos priven de vernos ni a los residentes ni a sus familiares.
Qué bien! Ojalá sea cierta está noticia.