«Creo que este verano no tendremos viajes a destinos lejanos», lo que no quiere decir que no se pueda viajar dentro de Alemania o a países vecinos en los que las cifras de contagio también se estén ralentizando, dijo Bareiss en una entrevista en el diario «Tagesspiegel».
Agregó, no obstante, que «no descartaría otras regiones en Europa como las Baleares o las islas griegas».
«Si apenas se registran nuevos contagios y la atención médica funciona, también se podría barajar unas vacaciones de verano allí», dijo. Recordó asimismo que a nivel europeo y con la Organización Mundial del Turismo (OMT) ya se está debatiendo qué estándares deberían cumplirse.
En lo que respecta a destinos en países vecinos a los que puede llegarse en coche, como Austria, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda, ya se están manteniendo conversaciones con los respectivos gobiernos, señaló.
Se mostró convencido, en todo caso, de que será posible viajar dentro de Alemania y pernoctar en establecimientos turísticos tomando las medidas pertinentes y posiblemente con condiciones más estrictas para aquellas zonas con cifras de contagio mayores.
Por otra parte, subrayó que el sector del turismo necesita ayuda, no sólo a través de créditos, sino también con subvenciones estatales.
En ese sentido, anunció que se está trabajando en un nuevo paquete de ayudas adicional, no sólo para el turismo, sino para empresas en general que se van a ver afectadas a largo por la pandemia.
El objetivo es evitar una oleada de quiebras y tratar de ayudar a todas las empresas que antes de esta crisis se encontraban en una situación estable.
«Queremos mantener la estructura del sector turístico», dijo Bareiss, quien subrayó que Alemania constituye el mayor mercado de paquetes de viajes en Europa, con cuatro mil turoperadores, entre ellos numerosos especializados.
Las declaraciones de Bareiss siguen a las reiteradas advertencias del Gobierno de la canciller Angela Merkel asegurando que el próximo verano no podían esperarse unas vacaciones «normales».
El Ejecutivo federal prolongó la semana pasada hasta el 14 de junio, como mínimo, la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a ningún país del mundo.
El ministro de Exteriores, Heiko Maas, ha asegurado que no habrá otra operación como la realizada en semanas pasadas, en las que se repatrió a 240.000 ciudadanos que quedaron varados en distintas partes del mundo por la pandemia.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y por qué siguen llegando vuelos desde Alemania? Las fronteras están cerradas?? eso nos dicen, conozco a alguien que llegó esta semana desde Alemania y no le hicieron justificar el viaje ni nada, solo ha dicho que tiene casa y quiere ver como está, no entiendo nada, como nos engañan.
Si no te gusta: ancha es Castilla. La Espanya vaciada os acogera con ilusion.
Otra bola de los de VOX..jojojo..y van....
No sé vosotros pero yo prefiero que vengan turistas extranjeros según el país por número de casos covid19 que turismo de la comunidad de Madrid o de Cataluña dónde el número de casos ha sido más alto.
Vísteme despacio que tengo prisa!,a ver si por mucho correr va a haber brotes del virus,y entonces no perdemos julio,sino todo el año.Tira tira amb Bona lletra
es increible la poca verguenza de muchos mallorquines que se regodean con la miseria que provoca la situacion actual. Muchos de ellos que ahora se tocan la barriga tuvieron familiares que emigraron y se enriquecieron en otros paises...una lastima podredumbre insular...
Turistas de todo el mundo bienvenidos a Mallorca.Fuera el todo incluido.
Amigos míos alemanes ya han comprado sus billetes de avión para el mes de julio
Quien les aprieta para venir a Mallorca, no son los Mallorquines, Govern, Turisme, etc., nooooo, son ellos mismos los alemanes, los TT OO, esa gente, los mayoristas de turismo, son los que ven que el negocio se les va de las manos y ya estamos en pre-verano, y hay que tomar decisiones. Y siempre hay gentuza que se cuelga medallas, siempre
Barra libre para que nos inunden con virus de importación.