El comedor social Tardor es uno de los que recibirán ayudas de CaixaBank. | Pilar Pellicer

TW
6

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación 'la Caixa', ha destinado desde el inicio de la crisis sanitaria más de 500.000 euros a 77 proyectos de entidades sociales de Baleares para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus en colectivos vulnerables.

Según ha informado este viernes la entidad en un comunicado, la mitad de los proyectos, que han recibido una aportación de 267.000 euros, han llegado a comedores sociales como Tardor o Zaqueo, y a entidades que se encargan de la distribución de alimentos como Cáritas o Fundació Patronat Obrer.

En este sentido, las últimas iniciativas que se han apoyado corresponden al Casal Solidari de Portol, Inca Viva y la Fundació Trobada que repartirán alimentos y material de higiene en los términos municipales de Marratxí, Inca y Manacor; SOS Mamás y la asociación ADIS.

Noticias relacionadas

Otros 118.000 euros, han indicado, se han destinado a 19 iniciativas para intentar cubrir necesidades básicas de las personas más vulnerables de las islas a través de Treball Solidari, Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas, Médicos del Mundo o Estel de Llevant.

También destacan las colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria y de emergencias, a los que se han destinado casi 70.000 euros, además de los 43.000 euros asignados a los afectados por la enfermedad que necesitan otro tipo de apoyo.

Así se han destinado recursos al Teléfono de la Esperanza, al Colegio de Psicólogos y a Aspanob, entidad que pone alojamiento en Mallorca a disposición de familias desplazadas de otras islas con un hijo con cáncer.