Se trata de una investigación que busca conocer cómo perciben y sufren en sus carnes los niños y adolescentes la situación generada por el coronavirus en las Islas, y que se realiza mediante un cuestionario para los menores, entre 6 y 18 años, pensado para que lo hagan ellos solos, y para el cual se pide autorización a padres, madres o tutores legales.
En una comunicación remitida a estos y firmada por Serafín Carballo, director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, se pide a las familias la colaboración en este trabajo a través de la participación de los escolares, para extraer conclusiones útiles para el bienestar de la infancia y la adolescencia de Baleares.
Se incide en el hecho de que es una participación «totalmente voluntaria, anónima y puede darla por terminada en cualquier momento sin ninguna consecuencia». Asimismo, las respuestas son completamente anónimas, por lo que no se dispondrá de ningún dato que pueda identificar a las personas que participen y, en cualquier caso, la información se tratará de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Ante cualquier duda o cuestión, puede enviar un correo electrónico a la oficina.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me ha gustado recibir esta encuesta, en castellano y sin ningún problema que hemos hecho con el pequeño. Muy interesante.
Los niños con Internet y videojuegos ni se han dado cuenta. Los mayores son los que no lo soportan.
Es natural!!! Qué pretende esta « derechona », que LOS RESPONSABLES de la Salud de nuestra Comunidad se desentienda, cómo ha hecho ELLOS, con Pablito Casadito Blanquito?
La encuesta sólo disponible en catalán y con un form de Google. Para eso tenemos un departamento de informática en el govern. Una mierda de funcionarios con una mierda de subcontrataciones para no tener que trabajar los funcionarios. Funcionarios fuera. Trabajadores contratados igual que todos.
Todavía estudia a éstas alturas VUELVA EN SEPTIEMBRE
Como madre (familia monoparental) me parece interesante porque quizás se vean cosas positivas y otras no tanto. Por ejemplo, he visto que los pequeños se preocupan de cómo están sus compañeros de colegio a los que solo podían ver por internet durante los últimos meses y también como, al menos en mi casa, han ayudado en las tareas con responsabilidad, como se supone que lo hacen los "adultos".
Supongo que será el mismo que el de los niños de otros lugares. O es que los de aquí son diferentes?
Desmotivación, ansiedad, falta d apetito, insomnio, deficiente desarrollo motriz ,problemas relacionados con la vista por exceso d tv e incluso en alguno miedo a salir a la calle, podéis ahorrados el estudio e ingresar me el dinero en mi cuenta, un saludo
A María: date una vuelta en tu franja horaria por Sa Feixina hacia Son Valentí o por Son Castelló a ver si hay niños debajo de un puente. Eso sin hablar de los 16 menores des-“protegidos” por el Gobierno insular en redes de prostitucióndi investigar por el todopoderoso Parlamento Balear.
Que exageración con los niños; los niños están encantados en sus casas con sus padres, no están debajo de un puente. Igual los que no están preparados para cuidar todo el día a sus hijos son los padres.