La empresa mallorquina Decoraciones EGEA, especializada en mobiliario y decoración textil para el sector de la hostelería y la restauración, ha desarrollado un acabado textil que reduce e impide la colonización y proliferación de virus, bacterias, moho, algas y ácaros que causan olores y propagan enfermedades.
En colaboración con un fabricante textil de ámbito nacional, ha realizado un acabado que está avalado por la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles. Asimismo, la empresa ha indicado que es 100% efectivo en gripe común y coronavirus.
«Si una persona estuviera contagiada por coronavirus y exhalara gotitas respiratorias en una habitación donde hubiera tejidos con este acabado no habría problema de contagio porque se rompe la cadena», ha asegurado el director de operaciones de la empresa, Mario Egea. Según ha explicado, las partículas que se depositan en un tejido de estas características «mueren en un plazo de 2 horas».
De acuerdo con la empresa, este protector antimicrobiano se ha presentado a las principales cadenas hoteleras de la isla y a diferentes restaurantes. «Creemos que es muy importante crear espacios libres de coronavirus para dar seguridad. Somos destino turístico prioritario y pensamos que la isla se venderá mucho mejor si podemos garantizar la seguridad de nuestro entorno», ha aseverado Egea.
Además, se trata de un textil respetuoso con el medio ambiente, ya que cumple con la normativa OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. La composición del tejido donde se puede aplicar este acabado debe tener un porcentaje alto en poliester y es aplicable en visillos, cortinas, mantelerías o colchas.
Por otra parte, existen dos versiones, la Hygienic y la Hygienic Plus. La primera de ellas tiene una efectividad en los primeros 30 lavados, mientras que la segunda mantiene el efecto 'Covid-Free' durante 90 lavados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal vez usan nanotecnología... Creo que es real y compraré algunas máscarillas tan pronto como sepa dónde y cómo puedo conseguirlos.
O por lo menos, eso pretenden vendernos …. vaya vaya.