Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones. | ARCHIVO

TW
5

La Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) ha adquirido 30 nuevas cajas fuertes con cerradura electrónica para guardar documentación de oposiciones, con una clave alfanumérica que sólo conocen los tribunales de cada proceso, después de detectar, el pasado noviembre, que la cadena de custodia «podría haberse visto comprometida» en las pruebas del cuerpo de gestión.

Así lo ha indicado la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, durante una comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, donde ha informado sobre la investigación que puso en marcha la Conselleria, llevada a cabo por un funcionario de la Comunidad, sobre este asunto.

Sin embargo, ha aclarado que la investigación «hace una serie de recomendaciones para la adopción de medidas correctoras por parte de la Administración encaminadas a mejorar el proceso de custodia, sin concluir el motivo de la rotura de la misma».

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha criticado que con esta actuación la Conselleria no ha esclarecido «absolutamente nada de lo que pasó». «¿La conclusión del informe es que no se ha averiguado nada?», se ha preguntado.