TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado este jueves de que asume las medidas organizativas y preventivas de la Comisión de Seguimiento del COVID-19.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa, en la que ha expuesto que, según esta Comisión, se permitirá la reintegración de los jueces a sus respectivos órganos, se eliminarán los turnos extraordinarios presenciales de los jueces para los asuntos urgentes y se aplicarán las normas ordinarias sobre el reparto de asuntos.

Además, se recuperarán paulatinamente el resto de asuntos judiciales, en la medida que se permita la incorporación gradual de los funcionarios de la oficina judicial a sus puestos laborales.

Noticias relacionadas

También se mantendrán los juicios ya señalados, sin ir adelantando o intercalando los asuntos marcados como preferentes, y se potenciarán las vías telemáticas para las celebración de juicios y otras actuaciones procesales.

En este punto, el TSJB ha explicado que, desde el 22 de mayo, se ha dotado de opciones telemáticas a cada juzgado. Así, al abogado se le facilitará una URL con unos códigos de acceso y éste deberá tener un dispositivo con cámara, micrófono y conexión wifi de calidad.

Por otro lado, se atenderá por teléfono y por correo electrónico para evitar desplazamientos a las sedes judiciales y se establecerá la cita previa para las actuaciones que deban ser presenciales.

Entre otras cuestiones, se promoverán los pagos mediante transferencia bancaria y se fijará un aforo máximo en las salas de audiencia y dependencias.