La Conselleria de Salut ha notificado este domingo que Baleares no ha registrado ninguna nueva defunción por coronavirus. En estos momentos, hay 164 casos positivos activos; es decir, seis menos que este sábado. Según la última hora comunicada por el Govern, se han verificado cuatro casos nuevos, por lo que ya son 2.080 las personas que se han contagiado en Baleares de COVID-19.
Por otra parte, se han curado diez personas más, lo que eleva la cifra de recuperados en la Comunidad Autónoma a 1.692. El registro de ciudadanos fallecidos se mantiene en 224.
Por otra parte, de acuerdo con los datos facilitados, en total se han realizado 105.715 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (81.918 PCR y 23.797 pruebas de anticuerpos).
En relación con la situación asistencial en los hospitales, de acuerdo con los datos del Servei de Salut, la situación este domingo es la siguiente: en Mallorca hay 80 personas hospitalizadas, 20 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y otros 161 están en seguimiento a sus domicilios por los servicios de atención primaria, aunque no todas son casos confirmados con prueba PCR.
En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas (hacia la UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Dos personas reciben atención en su domicilio por parte de atención primaria en Ibiza y ninguna por parte de las UVAC.
Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3% de los 2.080 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 44 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,2% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 100 están en vigilancia activa.
La situación en las residencias
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, no se ha detectado ningún nuevo positivo ni entre usuarios ni entre los trabajadores. A estas alturas, hay 38 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 222 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 24 continúan contagiados y 139 se han curado.
En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, hoy la situación sigue siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya.......
Si???? No me digas.
Ya cuando falleció el del imserso en menorca. Al dia siguiente el recuento era d 0 fallecidos, ayer 11 en una sola vivienda más lo que pueda haber y hoy solo cuentan 4. Asusta pensar lo que deben ser las cifras reales.
entonces tendrian que haber salido algun dia, cosa que no han hecho
los que deciden las cifras deberian volver a primaria, 11+X = 4 ???? no tienen ninguna vergüenza de mentir descaradamente
Hace tiempo que ni miro estas cifras....¿Les interesan las cifras? worldometer.
4 dicen jajaja y los 11 de son gotleu que? si es que nos toman el pelo como quieren... hagan caso, sean responsables, no es una necesidad ir al bar, quedar con los amigos, ir a la playa etc. como si ya no pasara nada...no por mucho madrugar amanece mas temprano.
Solo con la familia sin 11 positivos, nos engañan para reabrir la economía, que vergüenza.
4 casos nuevos y en son Gotleu 11? Según una amistad que trabaja en la Rotger, no crean ni la mitad de los casos que dicen. Hay muchos más.
Vaya, ahora va a resultar que Son Gotleu no pertenece a Baleares. Nos tienen engañados. O puede ser que quien hace el recuento no sabe sumar. O qué tal vez, al ser los infectados de origen pakistaní, no los tengan en cuenta por no saber catalán.